Secciones
Salud

Médicos autoconvocados reclaman aumento y mejoras

Médicos de los hospitales San Martín y San Roque, de Paraná advirtió sobre las malas condiciones de trabajo. El reclamo se hace visible por el corte del diálogo

Jueves 18 de Marzo de 2021

Médicos del hospital San Martín de Paraná reclamaron una recomposición salarial, recategorizaciones y mejores condiciones de trabajo. "Nuestro reclamo se basa en dos puntos. Primero en la actualización de los salarios y segundo en la situación precaria en la que trabajamos los médicos de la provincia. Hace poco más de un año que estamos en esta situación y si antes no hicimos visible nuestro reclamo fue por la situación de la pandemia del coronavirus. Pero ahora se cortaron los canales de diálogo que había con el Gobierno". Expresó Sebastián Carnevale, médico especialista en cirugía del hospital San Martín, a la Radio de UNO en La Red Paraná (88.7).

"A partir de noviembre empezamos a pedir el dialogo nos prometieron algunas cosas pero hasta el momento no hemos tenido resultados e inclusive se han cortado los canales de dialogo".

hospital san martin ambulancia.jpg

"Un médico con 10 años de antigüedad y que trabaja 35 horas semanas, y a veces hasta un poco más, está cobrando 41.000 pesos. Sabemos que la salud pública siempre está en tensión y nosotros hacemos un reclamo cauteloso porque no podemos darle la espalda a la sociedad", agregó.

"Ahora le corresponde al Gobierno encontrar los medios para resolver este problema. Entendemos que nuestro reclamo es totalmente justo. Lamentamos si la situación económica de la provincia es complicada, pero deben entender también nuestra situación", puntualizó este jueves.

La entrevista completa

Embed

Queremos que se revise la composición del salario de un médico de hospital que tiene un básico irrisorio de 6.700 pesos, con códigos que no son remunerativos, una situación irregular y precaria.

El documento para las autoridades

Reclamo de médicos autoconvocados

Médicos entrerrianos con salarios congelados desde antes de la pandemia Primeros en la lucha del covid, últimos en el presupuesto provincial, médicos autoconvocados del Hospital San Martín y del Hospital San Roque de Paraná reclaman por su situación salarial y precarización laboral. Los trabajadores de la salud denuncian que no perciben aumento desde antes de la pandemia y que hoy sus sueldos se encuentran por debajo de la línea de la pobreza.

Asimismo, advierten de diversas situaciones de precarización laboral que incluyen irregularidad en cargos, años sin concursos, sin aguinaldo, entre otras circunstancias que vulneran derechos de los trabajadores.

La pandemia profundizó la difícil situación de los profesionales médicos de la salud pública quienes estuvieron y están primeros en la lucha contra el covid, en jornadas eternas, expuestos al virus en condiciones agravadas por el estrés y las distintas situaciones de injusticias.

Cabe destacar, además, que los trabajadores hacen un sacrificio económico enorme costeando con sus magros salarios actualizaciones y cursos que se traducen en excelencia y calidad para la salud de los entrerrianos.

Médicos Autoconvocados Hospital San Martín y Hospital San Roque de Paraná

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario