Secciones
proyectos

Media sanción a la licencia de conducir y seguro digitales

La Cámara de Diputados aprobó los proyectos de adhesión de la provincia a las leyes que establecen la validez de los comprobantes digitales.

Miércoles 20 de Mayo de 2020

Se realizó la tercera sesión de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Ángel Giano, con la presencia de autoridades de los bloques en el recinto y la integración del pleno de diputadas y diputados de forma remota. Se aprobaron proyectos de leyes que determinan la adhesión de la provincia a la Ley de Tránsito, estableciendo la Licencia Nacional de Conducir en formato digital, al igual que la exhibición del comprobante del seguro vial tanto en papel como de manera virtual o digital.

También fueron aprobados proyectos de expropiación de inmuebles y adjudicación de predios para distintas obras en diferentes localidades de la provincia.

En el inicio de la sesión Giano informó que “a partir de la próxima semana, y organizados por turnos, se comenzará a realizar la firma digital de diputadas y diputados”.

“Esto será un paso más hacia la democracia digital y servirá para ser utilizada tanto para los instrumentos públicos como para la vida privada de cada una y cada uno”, sostuvo Giano y destacó el trabajo de las distintas áreas del órgano legislativo para que el proceso sea realizado en estos tiempos de pandemia”.

Proyectos aprobados

En la sesión fueron aprobados los proyectos de ley por el que la provincia adhiere a la Ley 27.510 -modificatoria de la Ley Nacional de Tránsito 24.449- que permite la exhibición del comprobante de seguro, ya sea en formato papel impreso o digital a través de dispositivos electrónicos, y otro proyecto que dispone la adhesión de la Provincia al anexo de la Agencia de Seguridad Vial, estableciendo la Licencia Nacional de Conducir en formato Digital.

En referencia a estos proyectos el diputado Gustavo Zavallo afirmó que “se trata de nuevas formas de uso que nos permiten la tecnología y un avance en cuanto al cuidado al medio ambiente, enmarcado en la despapelización a la que desde hace varios años apuntamos”.

Uriel Brupbacher, quien preside la Comisión de Comunicaciones y Transporte, destacó que en contexto de pandemia “también nos habilita a evitar exhibir la documentación y poder hacerlo desde la pantalla del celular”.

También fue aprobado otro proyecto presentado por el presidente de la Cámara, Angel Giano, por el cual la Provincia adhiere a la Ley Nacional N.º 26985, referido a la Red Mundial de Escuelas Scholas Ocurrentes.

image.png
En forma remota, Diputados aprobó proyectos de ley.

En forma remota, Diputados aprobó proyectos de ley.

Por otra parte, se aprobó el proyecto de ley que incorpora al plan de obras públicas la optimización del sistema de captación de agua cruda, refuncionalización y aumento de producción en la planta Ramírez y nuevas redes maestras y enlaces desde Centro Distribuidor Ejército, en Paraná. El diputado Julio Solanas se refirió a esta obra a la que calificó como “muy importante” para la ciudad.

“El gobierno nacional tiene como prioridad a la salud pública y se ha tomado el tiempo de considerar este proyecto que busca optimizar la Planta Potabilizadora de Agua de Paraná y a la antigua planta de calle Ramírez, como así también generar actividad económica y empleo”.

Por su parte el diputado Zacarías agregó que “se debe apuntar no solo a la inversión en el caudal de potabilización sino también a invertir en la línea domiciliaria, ya que la mayoría de los problemas de pavimento de nuestra ciudad es por causa de la falta de mantenimiento de las cañerías”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario