Sesión en Diputados

Media sanción para el proyecto de equinoterapia y otras terapias con animales

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto unificado por el cual se regula y promueve la equinoterapia. También el que crea el Sistema Solidario Entre Ríos.

Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el proyecto de ley que regula y promueve la equinoterapia y otras terapias asistidas con animales. También dio media sanción a la iniciativa que crea el Sistema Solidario Entre Ríos.

Este proyecto de equinoterapia aprobado unifica los que presentaron las diputadas Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), Ayelén Acosta (Bloque PRO) y Lucía Varisco (Bloque UCR), con el fin de considerar aspectos de las distintas modalidades de terapia asistidas con animales.

“Con este primer paso, el Estado está saldando una deuda con las familias, usuarios, profesionales y con quienes ponen el corazón para sostener estos espacios de terapias”, afirmó el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), presidente de la Comisión de Salud Pública. “Hemos concluido con la unificación de tres proyectos de ley que reflejan la necesidad de regular esta actividad”, agregó.

diputados entre rios.jpg

La diputada Ramos destacó las terapias asistidas con animales que se desarrollan en la provincia y dijo que el proyecto dictaminado “ha sido fruto del trabajo permanente con intercambios, consensos y escucha atenta”.

La diputada Acosta expresó que “además de la discapacidad, la equinoterapia permite abordar diversas problemáticas, como el suicidio y las adicciones”, y que “esta iniciativa es resultado de una lucha incansable de quienes trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de muchas personas en Entre Ríos”.

“Esta unificación ha logrado un resultado más completo e integral”, aseguró la diputada Varisco.

Sistema Solidario y otros proyectos

Por otro lado, se le dio media sanción al proyecto de ley, autoría del diputado Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), que establece la creación del Sistema Solidario Entre Ríos (SISER), con el objeto de cubrir contingencias provocadas por el fallecimiento de personal activo y pasivo del Estado Provincial.

“En su momento, la Ley 3.011 fue muy significativa y ayudó a los trabajadores públicos de Entre Ríos. El aporte que actualmente hacemos los funcionarios al beneficio que reciben las familias es insignificante, por lo que este proyecto viene a actualizarlo”, afirmó Loggio.

Embed

Además, diputadas y diputados dieron sanción definitiva al proyecto venido del Senado que instituye la Semana del Derecho Humano al Agua y Saneamiento, que se conmemorará la última semana de julio de cada año.

En la Sesión se aprobó el proyecto de ley venido del Senado por el que se declara Área Natural Protegida en la categoría Reserva de Usos Múltiples al arroyo “Perucho Verna” y sus afluentes, ubicado en el departamento Colón.

También el proyecto presentado por el diputado Gustavo Zavallo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que declara Área Natural Protegida, en la modalidad de Paisaje Protegido, al espacio denominado “Reserva Natural Educativa Montecito de Lovera”, ubicado en la ciudad de Cerrito, departamento Paraná.

Además, se aprobó la propuesta del Senado de declarar Área Natural Protegida a la Reserva Natural de Usos Múltiples Santa Adelina, Vida y Producción en la Naturaleza, ubicada en Puerto Ruiz, departamento Gualeguay.

75 años de la Ley de Voto Femenino

En el Recinto de la Cámara de Diputados se realizó un descubrimiento de placa en conmemoración al 75º aniversario de la sanción de la Ley 13.010 de Voto Femenino. La actividad fue encabezada por el presidente de la Cámara, Angel Giano, la vicepresidenta 1º, Silvia Moreno, la vicepresidenta 2º, Ayelén Acosta, y las diputadas Vanesa Castillo, Stefanía Cora, Mariana Farfán, Sara Foletto, Gracia Jaroslavsky, Carina Ramos, Paola Rubattino, Carmen Toller y Lucía Varisco.

diputados voto femenino.jpg

“Lograr esta conquista implicó muchos años de lucha de mujeres comprometidas con la historia, impulsadas por Eva Duarte de Perón”, dijo Moreno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario