aborto
Domingo 05 de Agosto de 2018

Masiva marcha contra la aprobación de la ley del aborto en Paraná

En la concentración en la Casa de Gobierno de Entre Ríos se exigió que los senadores nacionales no apoyen el proyecto para legalizar lo que se denominó "el asesinato masivo". Varisco se hizo presente para dar su respaldo a la movilización.

Mucha gente se concentró en la tarde de este domingo en el centro cívico de Paraná. Desde el Parque Urquiza hasta la Casa de Gobierno hubo una larga manifestación en contra del proyecto de ley por el aborto legal.


El acto comenzó con una serie de reflexiones sobre lo que significaría aprobar el aborto en la Argentina. Y mientras se llenaba el espacio físico entre el Palacio de Tribunales, el Consejo de Educación y la Casa de Gobierno, se pudo apreciar a numerosos sacerdotes y autoridades de la Iglesia organizando la concentración, incluso se lo vio un poco maltrecho en una silla de ruedas al cardenal emérito Esteban Karlic.

Leer más: Falló la transmisión de la ecografía en vivo que intentaron en el acto contra el aborto legal

No llamó la atención la aparición de un nutrido grupo de abogados, muy ligado con el arzobispado, llevando una pancarta en favor de las dos vidas.

Asimismo hubo un gran despliegue de la totalidad de las comunidades educativas de los colegios religiosos de Paraná, que con distintas enunciados se oponían al aborto.

Otra de las personalidades que se acercó a apoyar el acto, fue el intendente de Paraná, Sergio Varisco quién asistió acompañado por la concejal Claudia Acevedo.

Al informar una de las locutoras de la presencia del presidente municipal, hubo cálidos aplausos de reconocimiento por la postura.

Del mismo modo, estuvo entre los presentes, el diputado provincial por el Frente para la Victoria de Paraná, Gustavo Guzmán.



Ver más: movilización hacia Casa de Gobierno-Trasmisión de la Web de UNO

Embed

En un primer momento generó tristeza entre los organizadores cuando no pudieron mostrar en la pantalla una ecografía a una mujer embarazada de 14 semanas.

Luego solucionaron los problemas y todos los presentes disfrutaron del examen médico en vivo:

Embed



Mucha gente, familias, niños y una tarde soleada para marcar -según dijeron los organizadores- que Paraná se opone claramente al aborto. El miércoles será el día clave en el Senado de la Nación cuando se debata el proyecto en el recinto.


(Más información en la edición de UNO de este lunes)

Comentarios