Secciones
Peluquerías

Más que Ahora 12, peluquerías necesitan clientes en salones

En Paraná confirmaron que están trabajando al 40% en comparación a los números previos pre pandemia. Confían en Ahora 12 para una reactivación

Martes 15 de Septiembre de 2020

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este martes que las peluquerías ingresaron al esquema de financiación en 12 cuotas de Ahora 12 que el Gobierno utiliza para promover el consumo en medio de la crisis originada por la pandemia. Cuando la noticia circuló por las diferentes plataformas, en Paraná peluqueros y peluqueras quedaron alertas esperando por la notificación oficial.

UNO consultó al presidente de la Federación de Peluqueros de Entre Ríos, Juan Carlos Kruger (Juan Pac) que a su vez llamó a Buenos Aires para hablar con la máxima autoridad de la Confederación General de Peluqueros y Peinadores de la República Argentina, Miguel Lígori para saber cómo surgió la negociación.

Más allá de los detalles, al parecer el contacto llegó a nivel del peluquero presidencial, Fernández atendió la demanda del sector que viene muy castigado, por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) , trabajando al 30 o 40% en comparación a los números pre Covid-19.

"Hemos extendido el Ahora 12 a peluquerías, por ejemplo. Nosotros, los hombres, no gastamos mucho en peluquería, pero sé que las mujeres sí, con lo cual el Ahora 12 creo que les puede servir de mucho”, declaró Fernández en una conferencia de prensa y sorprendió a los medios nacionales.

pelu adentro.jpg
Rita trabajando contenta.

Rita trabajando contenta.

Locales

En Paraná la situación es muy compleja para peluqueros y peluqueras porque las clientas dejaron de ir a los salones por temor a los contagios. Sebastián Viola confirmó a UNO que "cada vez que se publica un pico de casos baja la demanda de turnos". Ellos, en el local de calle Ferré, trabajan con turnos desde hace 16 años por lo que tienen aceitado el sistema. Seba Viola, su socio Gastón Firpo y Rita Álvarez cumplen con todos los pasos del protocolo porque, en principio, se cuidan ellos. "Tengo una hija de seis meses, mis padres son adultos, somos los primeros que no queremos contagiarnos", explicó vía telefónica.

El peluquero también reconoció que si bien fue impensado cerrar durante más de un mes, algo improbable pre pandemia, están contentos de poder trabajar, conociendo lo que sucede en otros rubros, pero disconformes porque la única ayuda estatal que recibieron fue un crédito para pagar las deudas que se generaron durante la cuarentena.

pelu última.jpg
Gastón con dedicación.

Gastón con dedicación.

En calle Pellegrini, María Inés, sintió más fuerte el impacto de la crisis sanitaria, social y económica. Es más, pensando en lo que se viene, compró un remís que este miércoles saldrá a la calle porque las clientas no entran a la peluquería por diferentes razones. La principal: la falta de dinero.

"Le dije a mi hija que piense qué podemos hacer porque muchos días abrimos el local para mirarnos las caras y así no podemos seguir", contó sincera reflejando lo que sucede en una peluquería del microcentro paranaense.

Juan Pac, desde su centro integran de belleza ubicado en calle Ayacucho, hacia el este de la capital provincial, también reconoció que los turnos cayeron y reconoció que "las clientas de toda la vida" son las que mantienen alta la demanda.

El presidentes de la Federación Entrerriana de Peluqueros, Peinadores y Afines cada vez que puede resalta que en las peluquerías no se registraron contagios. También señaló que sus colegas están cerrando los locales céntricos y se instalan en los barrios, más lejos de los controles estatales. Un gran número de peinadores y peinadoras decidieron atender a domicilio porque ahorran mucho dinero de impuestos y servicios que se fueron por las nubes.

Quizás las barberías (las peluquerías masculinas hoy con más marketing) resistieron el embate de la pandemia porque continuaron trabajando a buena ritmo.

pelu otra.jpg
Los socios en el salón.

Los socios en el salón.

Con el Ahora 12 las peluquerías, los salones de belleza y las barberías pueden programar las 12 cuotas en el posnet y cobrar el servicio. Los profesionales esperan que, como dijo el presidente, sobre todo las mujeres se animen a realizar consumos más grandes porque lo pueden tarjetear. Sobre todo porque el corte de pelo y la barba de un hombre va desde los 700 pesos como máximo a los 350 pesos en una barbería barrial. Valores que hasta ahora se pueden pagar en efectivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario