Infraestructura

Más obras para el parque industrial de Paraná

El intendente y empresarios recorrieron obras que se están ejecutando en el predio ubicado en la parte este de la capital entrerriana.

Martes 23 de Agosto de 2022

El intendente de Paraná Adán Bahl y el presidente de la Asociación de Empresas del Parque Industrial (Asempi), Gabriel Bourdin, recorrieron las obras de infraestructura, la ampliación del predio, calles, conectividad, cerco perimetral, iluminación y la compra de más de 20 hectáreas para anexar al parque.

Las obras se ejecutan por la articulación del Municipio con el Gobierno provincial, nacional y las empresas locales. El objetivo es favorecer la radicación de nuevas empresas para generar más puestos de trabajo.

Actualmente, la Municipalidad realiza allí base y sub base en calle Aranguren, además de cordón cuneta, desagües y capa de rodamiento. También se avanza en la instalación del cierre perimetral (7 mil metros).

Por otro lado, el Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza N° 10.045 del Honorable Concejo Deliberante para comprar 201.661 metros cuadrados de superficie, más de 20 hectáreas, que se van a anexar al Parque Industrial. También se hará una alcantarilla sobre el arroyo Las Piedras y se gestiona la pavimentación de calle Hernandarias para lograr una conexión directa entre el Parque Industrial y Avenida Circunvalación.

"Desde el comienzo de nuestra gestión trabajamos en un plan de obras para mejorar la competitividad del Parque Industrial. Hoy recorrimos el predio junto a ASEMPI porque las empresas deben estar informadas sobre los avances y además son quienes mejor conocen las necesidades del sector para la elaboración de futuros proyectos", señaló Bahl.

En ese marco, se refirió al acompañamiento de la Municipalidad a las 50 empresas del Parque Industrial y a sus 5.500 puestos de trabajo: “Como Gobierno Municipal, nuestra tarea es acompañar al sector privado mediante la inversión en infraestructura productiva. Buscamos que nuevas empresas se radiquen en la ciudad y que las que ya están sigan creciendo y generando puestos de trabajo para los paranaenses”.

Bourdin, por su parte, puso en relieve el impulso de la Municipalidad de Paraná hacia el Parque Industrial. “Es importante trabajar en conjunto. El Parque estaba con un abandono muy grande y en estos años lo hemos puesto en valor rápidamente, con asfalto, calles, con todo lo que necesita la industria para poder desarrollarse en la ciudad”, indicó.

Estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Maximiliano Argento; de Hacienda, Innovación, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; y el representante técnico de la empresa De Martín, Eduardo Puig.

Más obras

Alcantarilla sobre el arroyo Las Piedras y Vialidad concretará la pavimentación de calle Hernandarias, para lograr una conexión directa entre el Parque Industrial y Avenida Circunvalación.

- El Ejecutivo promulgó la ordenanza N° 10.045 del Honorable Concejo Deliberante para comprar 201.661 metros cuadrados de superficie, más de 20 hectáreas, que se van a anexar al Parque Industrial.

- Obras de asfaltado, planta de tratamiento de efluentes, iluminación Led, seguridad y salas de primeros auxilios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario