Paraná

Más de mil estudiantes festejaron el Día de las Juventudes

En el anfiteatro Héctor Santángelo de Paraná, se llevó adelante, estudiantes de 35 escuelas públicas se congregaron este viernes.

Viernes 12 de Agosto de 2022

Este viernes más de mil estudiantes festejaron el Día de las Juventudes en el Anfiteatro Héctor Santángelo de Paraná. De la propuesta de la Municipalidad participaron estudiantes de 5° y 6° año de 34 escuelas secundarias públicas y de educación técnica de la ciudad.

Los y las estudiantes disfrutaron de diferentes dinámicas de juegos y entretenimiento divididos por equipos, que representaron a lugares icónicos de la cultura de Paraná. La propuesta se enmarcó en el Día Internacional de las Juventudes.

La música del Grupo GFM y diferentes puestas artísticas dentro del escenario animaron la jornada en el Parque Urquiza; los participantes fueron representando a distintos equipos organizados a partir de consignas de colores, animales y disfraces.

dia juventudes parana 3.jpg

Gracias a un trabajo conjunto del municipio con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, los ganadores de las disciplinas obtuvieron como premio viajes a Chapadmalal, Embalse y Concordia.

“La juventud es una etapa preciosa y también un momento de redefiniciones e incertidumbre, por ejemplo, respecto al mercado laboral o incluso haber pasado la pandemia. Por eso, desde el Municipio y con una mirada integral, trabajamos permanentemente para acompañarlos a través del deporte, la salud, la cultura, la educación, la formación y la producción, entre otras áreas. También con espacios públicos de calidad para que puedan disfrutarlos", destacó el intendente Adán Bahl.

LEÉ MÁS: Paraná: la red cloacal alcanzó al 80% del ejido urbano

En ese sentido, enumeró iniciativas como las Escuelas Municipales de Deporte, el Distrito del Conocimiento, el Programa Empleo Joven y la Escuela Municipal de Oficios, además de los talleres culturales en los barrios, las ferias de carreras y el Programa Ciudad Universitaria. "Buscamos generar oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollarse en nuestra ciudad y asuman el rol de protagonistas, que se involucren en la construcción de la Ciudad Capital", remarcó.

dia juventudes parana 2.jpg

“Trabajamos todos los días para demostrarles a los jóvenes que nos importan. Tengo hijos de esta edad y veo la importancia de generar oportunidades para que se puedan desarrollar. El Estado tiene herramientas para que puedan estudiar, integrarse, conseguir trabajo y proyectar su futuro en Paraná”, concluyó Bahl.

La viceintendenta Andrea Zoff valoró el rol de la juventud “en una Paraná que crece con futuro” y subrayó: "Trabajamos todos los días para generar y consolidar políticas públicas y espacios donde chicos y chicas de nuestra ciudad puedan desarrollarse, ser escuchados y plasmar sus ideas de la Paraná en la que aspiran vivir y crecer”.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario