Trabajo
Sábado 10 de Noviembre de 2018

Más de medio centenar de trabajadores del arándano fueron hallados hacinados en viviendas

La situación quedó al descubierto tras una inspección en dos casas que no tenían las condiciones mínimas para vivir dignamente

Tras un investigación periodística que daba cuenta sobre explotación laboral de trabajadores del arándano en Concordia, delegados del Ministerio de Trabajo y efectivos policiales realizaron, en la noche del viernes dos inspecciones en diversas viviendas. Allí se constató la presencia de trabajadores del arándano en condiciones de hacinamiento y el incumplimiento de diferentes normas que hacen a la regulación laboral de la actividad.
Al respecto, el secretario de Gobierno del municipio de Concordia, Alfredo Francolini, detalló que una vez conocida la información periodística "de inmediato el intendente Enrique Cresto dispuso la realización de un operativo en el lugar. Se contactó con el Ministerio de Trabajo, con las fuerzas de seguridad y los organismos que intervienen en estas situaciones y rato después nos apersonamos en el domicilio referido por el medio donde constatamos lo que estaba pasando", dijo el funcionario.
En el operativo se verificó la presencia de 28 personas provenientes de Corrientes y Chaco (25 hombres y tres mujeres) que convivían en evidentes condiciones de hacinamiento.
En otra propiedad se detectó a 26 trabajadores en las mismas condiciones.

Comentarios