Secciones
Vacunación en Entre Ríos

Más de la mitad de los mayores de 18 años ya están vacunados

Se han aplicado más de 714.000 vacunas en Entre Ríos: 560.000 personas tienen una dosis y más de 150.000 recibieron las dos.

Lunes 12 de Julio de 2021

En la semana que pasó en la provincia de Entre Ríos se superó más de la mitad de la población mayor de 18 años con la vacunación contra el coronavirus, con al menos una dosis, según destacó en conferencia de prensa el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti.

"Cuando comenzamos en diciembre del año pasado no imaginábamos que a esta altura íbamos a tener más de la mitad de la población mayor de 18 años con al menos una dosis en nuestra provincia y más de 150.000 personas ya con el esquema completo", dijo el funcionario.

LEÉ MÁS: Paraná volvió a situación de alarma por los casos de coronavirus

Agregó también: "Estamos avanzando con la premisa de culminar los esquemas, con las dos dosis, con las tres vacunas con las que contamos. Se han aplicado más de 714.000 dosis, 560.000 con una dosis y más de 150.000 con dos. Esto se ha acelerado en las últimas semanas. La semana anterior tuvimos el récord con más de 68.000 dosis aplicadas en toda la provincia".

Embed

Bachetti afirmó que a medida que sigan entrando vacunas a Entre Ríos, van a ir culminando con los mayores de 18 años que todavía no tengan puesta su primera dosis. "Y vamos a empezar a avanzar fuertemente con el final de los esquemas de los que ya tengan la primera dosis", dijo.

Este lunes la provincia recibió más de 23.000 dosis de Sinopharm, que se suman a las más de 240.000 ya recibidas. También se espera recibir esta semana de AstraZeneca y del segundo componente de Sputnik V.

Bachetti hizo hincapié en la necesidad de que sigan inscribiéndose las personas que tienen la voluntad de vacunarse. Está abierta la inscripción para menores de 30 años.

De la misma manera, insistió con la necesidad de continuar con las medidas de autocuidado, además de la vacunación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario