Secciones
Vacuna contra el coronavirus

Más de la mitad de la población objetivo ya tiene una dosis

Gran parte de la población de los últimos grupos incorporados todavía no se inscribió. Se trata de las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Sábado 29 de Mayo de 2021

De acuerdo a los datos del Registro Federal de Vacunación (Nomivac), en Entre Ríos ya se aplicaron 344.688 dosis de las diferentes vacunas disponibles en el marco del Plan Rector de Vacunación contra el Coronavirus. De las mismas, 260.549 corresponden a la inoculación de primeras dosis, con lo cual ya se ha cubierto al 55% de la población objetivo, según informó el gobierno provincial este sábado.

La población que que el Ministerio de Salud de Entre Ríos se propuso vacunar contra el coronavirus es estimada en 473.672 entrerrianos, cifra que incluye a quienes pertenecen a los distintos grupos de riesgo y personas que por su función se considera importante inmunizar.

Desde la cartera sanitaria se indicó que siguen vigentes los diferentes medios para que todas aquellas personas comprendidas en los grupos priorizados puedan registrar la voluntad de recibir la vacuna: el trámite se puede hacer vía web (ingresando en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E); acercándose al establecimiento sanitario más cercano; o bien de forma telefónica al 0800-888-8228.

Pocos inscriptos para vacunarse

Asimismo, desde el equipo de planificación del Plan Rector de Vacunación se hizo hincapié en que los últimos grupos incorporados (que comprenden a las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo) todavía presentan bajos niveles de registro. Por lo tanto se instó a todas las personas comprendidas en esta población a asentar su intención de recibir la vacuna por cualquiera de las vías de registro citadas.

Los pacientes de 18 a 59 años con patologías de base que realicen la inscripción vía web pueden encontrar listadas todas las condiciones de riesgo prevalente comprendidas en el plan de vacunación en el apartado “Condiciones de salud”. Además, hay que tener presente que al momento de ser convocados deberán presentar certificado médico original de profesional médico tratante que certifique la patología denunciada en el formulario de inscripción.

vacuna coronavirus vacunacion.jpg
El 55% de la población objetiva ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en Entre Ríos.

El 55% de la población objetiva ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en Entre Ríos.

Cabe recordar que desde el comienzo de la campaña se han ampliado los grupos priorizados en función de la recepción de dosis; y ninguno de los universos poblacionales habilitados se cierra, sino que se avanza con los todos de forma coordinada. Por esto es fundamental registrar la voluntad de recibir la vacuna, para poder planificar las diferentes acciones y operativos de forma segura para todos.

Avance de la campaña

De acuerdo a los datos reportados en el Nomivac, en la provincia se han colocado 344.688 dosis (entre los tres tipos de vacuna disponibles). De esta cifra, 84.139 aplicaciones corresponden a segundas dosis.

En cuanto al grado de cobertura alcanzado en los diferentes grupos priorizados, ya fueron vacunados la totalidad del personal de salud, como sí también el de residencias de larga estadía (geriátricas y gerontológicas) y el personal de apoyo en las mismas; y a los residentes en hospitales monovalentes.

LEÉ MÁS: Fuerte aumento de fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos

Por su parte, ya se vacunó al 81% de los adultos mayores de 70 años; y se avanza con el grupo de 60 a 69 años (donde ya se alcanzó al 74,9% de la población objetivo estipulada). En lo que refiere a fuerzas de seguridad y docentes de nivel inicial y especial entre otros, se ha cubierto al 27%; y se inoculó al 23,7% de los adultos de 18 a 59 años con patologías de base.

Llegaron más dosis

En referencia al total de vacunas recibidas a la fecha, el gobierno informó que hasta este sábado la provincia de Entre Ríos recibió 478.753 dosis. En detalle: llegaron 223.450 dosis de la vacuna Sputnik V (190.700 del primer componente y 32.750 del segundo); 157.603 dosis de Sinopharm y 97.700 de Oxford/AstraZeneca.

Respecto de los últimos ingresos, se indicó que el jueves 27 se recibieron 42.450 dosis (de las cuales 18.450 corresponden a Sputnik V, componente 1; mientras que las 24.000 dosis restantes son de Oxford/AstraZeneca). Además, este sábado se incorporaron otras 32.700 dosis: 12.000 son Sputnik V, componente 1 y otras 2.400 corresponden al segundo componente de la misma vacuna; mientras que las 18.300 dosis restantes son de Oxford/AstraZeneca.

Próximos operativos en Paraná

El lunes 31 de mayo se realizará una jornada especial de vacunación (sin turnos), dirigida a mayores de 60 años residentes de la ciudad de Paraná que deben recibir la segunda aplicación de la vacuna Sinopharm. La actividad se desarrollará en el hospital De la Baxada Dra. Teresa Ratto de la capital provincial, en el horario de 9 a 12.

Asimismo, el martes 1 de junio se realizará otra jornada especial de vacunación (sin turnos), en el complejo Escuela Hogar de Paraná. En este caso las acciones estarán dirigidas a mayores de 60 años residentes de la ciudad de Paraná que no hayan recibido la primera dosis. Las tareas se llevarán a cabo en el horario de 8 a 13.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario