pedido de destitución

Más gestos para el fiscal Ignacio Aramberry: ahora abogados

La asociación de jueces sumó una foto con el Colegio de la Abogacía a la campaña de apoyo a Ignacio Aramberry, denunciado ante de Jurado de Enjuiciamiento.

Viernes 19 de Agosto de 2022

La Asociación de la Magistratura y La Función Judicial de Entre Ríos continúa su campaña de solidaridad y apoyo al fiscal Ignacio Aramberry, denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento por el abogado Carlos Reggiardo, en un desprendimiento del jury a la ex fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche. Ahora se sumó el Colegio de la Abogacía, con una foto política.

Jueces Abogados Aramberry.jpg

La asociación que representa a los jueces, fiscales y demás funcionarios del Poder Judicial publicó en sus redes sociales la imagen y un texto que no pasaría en su formalidad de una reunión habitual entre ambas instituciones. "Visitamos el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos en el marco de la Mesa Interinstitucional que promueven, con el objetivo de restablecer el diálogo racional entre los distintos actores de la actividad jurídica-judicial", comienza el posteo.

Pero la aclaración: "en esta oportunidad, nos acompañó el Fiscal de Coordinación de Paraná, Ignacio Aramberry", dejó en evidencia que se trató de un encuentro destinado a sentar posición en el marco de la denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento que se conoció días atrás y que volvió a alborotar los pasillos de Tribunales.

LEER MÁS: Solicitan la destitución por mal desempeño del fiscal Ignacio Aramberry

Los dirigentes de la asociación de jueces y fiscales expresaron que con los abogados "coincidimos en la importancia de trabajar todos juntos para restablecer la confianza de la ciudadanía en el Poder Judicial por medio del fortalecimiento de las instituciones democráticas".

Del encuentro participaron el presidente de la Asociación, Alejandro Cánepa, la vocal Andrea Morales, el tesorero Rafael Cotorruelo, el secretario general Gaspar Reca Ríos; el presidente del Colegio de la Abogacía, Alejandro Canavesio; y el presidente del Instituto del Derecho Penal del Colegio, Miguel Cullen.

Se trata del segundo gesto en pocos días para el fiscal denunciado, ya que Cánepa se fotografió este miércoles con Aramberry y destacó "la importancia de ejercer las funciones judiciales con libertad, independencia y sin interferencias indebidas", en una referencia indirecta pero evidente al pedido de destitución que se destapó el fin de semana pasado.

LEER MÁS: Cánepa "bancó" a Ignacio Aramberry por pedido de destitución

ignacio aramberry canepa jurado de enjuiciamiento denuncia.jpg

Carlos Reggiardo, el denunciante del fiscal, fue uno de los promotores de la destitución a la fiscal Goyeneche. El abogado, ahora, denuncia que Aramberry mintió en el jury, cuando le preguntaron por la indagatoria que había realizado junto a la ex Procuradora Adjunta a uno de los imputados en la causa de Contratos Truchos de la Legislatura, que luego fue allanado en un operativo repudiado por arbitrario en el resonante jury que se vivió meses atrás en Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario