Gustavo Bordet
Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Más cambios en el gabinete, a dos semanas del relanzamiento

Ayer se informó que Marcelo Richard quedará al frente de la Unidad Ejecutora Provincial

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, puso en funciones al frente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) a Marcelo Richard. De esta forma el actual secretario de Planeamiento sumará funciones para la coordinación y articulación de los trabajos y equipos que se desempeñan en la UEP y su vinculación con el Ministerio de Planeamiento, cartera específica para el desarrollo y ejecución de la obra pública en la provincia.
"En el marco de reformulación de las estructuras gubernamentales orientadas a mejorar la gestión, esta vinculación permitirá mejorar el desempeño de los procesos y circuitos de trabajo, fortaleciendo la articulación entre diferentes organizaciones públicas que abordan una temática común", se señaló en el parte de prensa que comunicó la novedad, en el marco del recambio iniciado hace 14 días, el 26 de octubre, con la aceptación de la renuncia de tres ministros por parte del gobernador, Gustavo Bordet.
Acerca de la designación de Richard, el ministro Benedetto expresó: "Marcelo nos acompaña desde el inicio de gestión, conoce en profundidad la temática de la obra pública y en particular sobre los desarrollos y funcionamiento de la Unidad Ejecutora. En este sentido, junto con el gobernador consideramos que es un profesional que puede continuar aportando su capacidad, compromiso y conocimiento a esta nueva etapa de la gestión provincial".
Por su parte, el aludido señaló: "Quiero en primera instancia agradecer al gobernador como al ministro Benedetto por el voto de confianza, en lo personal es un nuevo desafío que demandará nuevas estrategias para poder trabajar articulando dos espacios de gestión tan importantes como son la UEP y la estructura del Ministerio de Planeamiento".
Richard también agregó: "Nuestro objetivo es avanzar en una refuncionalización de la actual estructura de la Unidad Ejecutora Provincial a fin de adecuarla a las necesidades y demandas, tanto de la ciudadanía como de la gestión. Entendemos que es un espacio con potencialidad y estratégico en la vinculación entre el gobierno nacional y el provincial tanto en el desarrollo de proyectos como en la obtención de nuevas fuentes de financiamiento", agregó.
"Poder armonizar la agenda de trabajo de la UEP con la del Ministerio es un trabajo que tenemos que darnos para fortalecer y ampliar el plan de obra pública que venimos encarando desde la asunción del gobernador Bordet. Optimizar las capacidades y potencialidades que tiene la administración pública para ponerla, como ha destacado el gobernador, cada vez más al servicio de los entrerrianos", finalizó.
El nuevo titular de la UEP es arquitecto especializado en Planificación del Desarrollo Regional y posee una maestría en Ingeniería Ambiental, entre otros aspectos.

Comentarios