Bordet

Más de 700 comedores escolares y comunitarios permanecerán abiertos durante el verano

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, garantizará durante el periodo estival el normal funcionamiento de los comedores escolares y comunitarios que funcionan en barrios o zonas vulnerables. Son 710 los comedores que abrirán sus puertas durante este período. Desde la Dirección de Comedores se brindará un menú de verano con 10 variantes alimentarias.

Viernes 23 de Diciembre de 2016

A través de la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social, durante el periodo estival tendrán normal funcionamiento los comedores comunitarios y de las instituciones educativas que posean el servicio de Comedor Escolar que se encuentran situadas en barrios o zonas socialmente vulnerables y aquellas que cuentan con niños y niñas con patologías alimentarias.

"No podemos mirar para otro lado cuando hay una demanda concreta. Tenemos el mandato del gobernador Gustavo Bordet de garantizar el derecho a la alimentación de los sectores vulnerables y, principalmente, de los chicos. En pos de eso trabajamos a diario", resaltó la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

Se facilitara desde la Dirección de Comedores a cada una de las escuelas un menú de verano que consta de 10 variantes distintas a emplear de forma diaria garantizando así preparaciones variadas, saludables y nutricionalmente correctas para la edad de los beneficiarios. En caso de contar con niños y niñas con patologías se realizara una adecuación del mismo para cumplir con las recomendaciones médicas.

Durante este periodo prestarán servicios 368 comedores comunitarios (clubes, ONG; comedores comunitarios/barriales, instituciones religiosas, etc.) para más de 50.000 personas, y 342 comedores en instituciones educativas donde asistirán niñas y niños.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario