Educación
Domingo 25 de Febrero de 2018

Más de 70 niños y niñas de Puerto Viejo disfrutaron de la Colonia de Vacaciones

Con una muestra de lo aprendido durante la temporada estival, finalizó la colonia de vacaciones de Puerto Viejo. "Si un niño es feliz será un adulto que estará a la altura de las circunstancias en una sociedad más justa y equitativa", destacó Mariel Ávila.

La actividad desarrollada por el equipo de profesionales y docentes de la Red Intersectorial Puerto Viejo, donde participa el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), se realizó en las instalaciones del Club de Pescadores de Paraná, y benefició a casi 70 chicos de la zona, residencias y jardines.


La jornada contó con la presencia de la esposa del gobernador, Mariel Ávila; la presidenta del Copnaf, Marisa Paira; representantes de los organismos organizadores de la iniciativa; y el presidente del Club Náutico y de Pescadores, Juan Alberto Degregorio junto a autoridades de la Comisión Directiva.


"Hoy vemos que es un éxito lo que se puede hacer en trabajo en conjunto con todos los estamentos de la sociedad, un club del barrio, el personal de centro de salud, gente que se fue sumando para estar presente en las vacaciones de verano de los chicos", destacó Ávila.


Sobre la muestra que realizaron los chicos, indicó que pone en "escena de todo lo que han aprendido durante estos dos meses y es gratificante porque ellos nos están dando un guiño de que las cosas están bien hechas, en base a lo que generan este tipo de acciones que se hacen cosas con amor".


"Acá hay muchos adultos comprometidos que están bregando por la niñez feliz, si un niño es feliz seguramente va a ser un adulto que va a estar a la altura de las circunstancias en una sociedad más justa y equitativa", completó.


Ávila destacó que los adultos "tenemos que estar preparados para atender a los niños y darles calidez y calidad en la educación y una infancia feliz, en ese camino estamos y es importante remarcar que hay muchísima gente que está en esta sintonía y el Estado va a apoyarlos".


Por su parte, la titular del Copnaf, Marisa Paira, destacó "el trabajo de la Red Intersectorial que mancomunadamente con el Club de Pescadores de Paraná, han hecho posible esta actividad, donde salud, educación, deporte y promoción de derechos de los niños y niñas confluyeron a lo largo de esta temporada iniciada en diciembre pasado".


Acciones de prevención

Por otro lado, la trabajadora Social del Centro de Salud Puerto Viejo, Cristina Gadea, contó que este es el segundo año que se lleva a cabo la experiencia, "la hemos ido enriqueciendo, se han hecho muchos aportes y el balance y evaluación que importa es la de los papás que confiaron en el equipo de trabajo y los profesores que se comprometieron y trajeron regularmente a los chicos a la colonia". Y destacó que el propósito es que la iniciativa pueda tener continuidad en el tiempo para que "podamos dentro de unos años hacer una valoración del impacto y que sea favorable".


En tanto que Florencia Kneeteman, del servicio de Protección de Derechos Costeros del del Copnaf, explicó que se trabaja con toda la zona, Bajada Grande, Puerto Viejo, Pancho Ramírez, Balbi, Cáritas, y desde la Red Intersectorial de Puerto Viejo conformada por varias instituciones "estamos pensando acciones y actividades que tengan que ver con la prevención, la promoción, organización, que podamos llegar antes con lo preventivo a trabajar con las problemáticas de los niños y adolescentes".


En tanto que el presidente del Club Naútico y de Pescadores, Juan Degregorio, indicó que "el club una vez más cumple con una función social que todos los clubes de barrio cumplimos", destacó asimismo el trabajo "enorme" que hacen desde el Centro de Salud y del Copnaf: "Entre todos se pueden lograr cosas muy importantes para la sociedad y demostrar una vez más que los clubes de barrio estamos para servir a la sociedad y cumplir un rol social".


"Es bueno que también el gobierno reconozca estos esfuerzos para seguir adelante y funcionando como corresponde. Quiero agradecer a la comisión directiva y socios por el acompañamiento".

Comentarios