Educación
Martes 23 de Octubre de 2018

Más de 500 estudiantes participaron del cierre de Jóvenes x la Memoria

La novena edición del programa educativo tuvo su instancia provincial de presentación de trabajos en la Vieja Usina de Paraná.

Este martes en el centro cultural La Vieja Usina de Paraná, más de 500 jóvenes de distintas localidades de Entre Ríos participaron de la jornada de cierre de la novena edición del programa Jóvenes x la Memoria. Se trata de una iniciativa que llevan adelante distintas organizaciones sociales y gubernamentales para la investigación en las escuelas secundarias de problemáticas regionales vinculadas al eje dictadura-democracia.

En esta instancia provincial, los estudiantes hicieron la presentación de los trabajos desarrollados durante todo el año, mediante una serie de dispositivos artísticos: teatro, música, fotografía y video.

En el acto de inicio de la jornada, la coordinadora de JxM y referente de H.I.J.O.S. Regional Paraná, Florencia Amestoy, destacó que "este es un proyecto que invita a que los jóvenes sean los protagonistas de poder indagar sobre un pasado reciente que no vivieron temporalmente, pero sí son herederos de luchas, de ausencias, de victorias, de derrotas".

"En estos tiempos neoliberales en que se busca construir un sujeto político sin conciencia, que no sea solidario, individualista, nosotros nos paramos desde este programa y lo sostenemos año a año porque para nosotros es una trinchera, y la educación es una trinchera, y la política es una trinchera", remarcó.


En representación de Agmer, la vocal de la Comisión Directiva Central, Verónica Veik, manifestó: "Hoy la palabra la van a tener las docentes, los docentes y estudiantes, que son los protagonistas de esta jornada. Venimos acompañando desde el comienzo de este proyecto, porque entendemos que la democracia es tal si la llenamos de contenido".

"En este momento que nos toca vivir en Argentina y Latinoamérica, más que nunca hay que llenar nuestra democracia de contenidos, en tiempos que pensamos que no iban a volver, tiempos de presos políticos, tiempo de estar en defensa de nuestros derechos conquistados, para no retroceder ni un paso", agregó.

También se escucharon palabras del director de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE, Exequiel Coronoffo, y la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

Comentarios