Secciones
Educación

Más de 500 docentes cursan las licenciaturas en Nivel Inicial y Primario

Fue la apertura e inicio formal de las actividades académicas para docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Sábado 02 de Octubre de 2021

La Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, en conjunto con el Municipio de San José de Feliciano y el Consejo General de Educación a través de la Departamental Gualeguay, dieron inicio al cursado de las licenciaturas en Educación Inicial y en Educación Primaria, una propuesta de complementación curricular que formará a más de 500 docentes de Paraná, Gualeguay, Feliciano y sus zonas de influencia.

El viernes estuvieron presentes en la apertura el rector de la Universidad, Andrés Sabella; la vicerrectora Gabriela Andretich; la decana de la FCEDU Gabriela Bergomás y el vicedecano Alejandro Ramírez; el presidente del CGE, Martín Müller y el intendente de San José de Feliciano, Damián Arévalo. Además acompañaron la directora de Asesoramiento y Desarrollo Curricular de la UNER, Ana Laura García Presas; el secretario general de la FCEDU, Mauro Alcaraz, y la secretaria académica, Dariela Brignardello; la directora de las carreras, María del Pilar López, y la Directora de la Departamental de Escuelas de Gualeguay, Marina Virué.

“Estas carreras dan cuenta de una larga historia, de nuestra intencionalidad política de poder llegar a distintos puntos de la provincia”, expresó la decana Bergomás, y remarcó el origen de las propuestas que se dictaron en modo presencial en la facultad, durante dos cohortes. En vistas al valor de esta formación, desde la gestión se encaró el proyecto de reeditarla y ampliarla territorialmente.

Como cierre del acto de apertura de las licenciaturas, Andrés Sabella, rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, dio la bienvenida al nuevo grupo de estudiantes de la UNER. El rector puso de relieve el trabajo de la Facultad de Ciencias de la Educación y extendió sus felicitaciones a todo el equipo que posibilitó el desarrollo del proyecto, así como al Municipio de Feliciano y al CGE, por el esfuerzo compartido y la articulación de políticas de las tres instituciones.

El rector manifestó sus felicitaciones a las y los docentes que a partir de este momento "toman el desafío de seguir capacitándose y actualizándose, y eligen el camino de la educación como camino del progreso".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario