Dando estricto cumplimiento al sostenimiento del 82 por ciento móvil, más de 45.000 beneficiarios percibirán incrementos que van del 9 al 12 por ciento. "Dichos aumentos están directamente vinculados al escalafón al que pertenecieron al momento de obtener el beneficio jubilatorio", explicó el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías.


El pago de estos aumentos se dispuso con igual retroactividad a la fecha con la cual percibieron los trabajadores en actividad y que en su mayoría se retrotraen al 1º de julio de este año.


Elías dijo que "el mes de retroactivo se liquida en un código separado a fin de que cada beneficiario pueda visualizar cuál ha sido el monto del incremento y el mes de agosto ya contiene el porcentaje incorporado en los componentes del haber jubilatorio".


Y agregó que: "Estos incrementos resultan la prueba eficaz de la plena vigencia del 82 por ciento móvil en nuestro sistema jubilatorio, que es la piedra angular del mismo".


Destacó que el pago se realiza "incluso 30 días antes del plazo que tiene previsto la Ley y obedece a la expresa decisión del gobernador Gustavo Bordet de que se proceda al pago inmediato, si están disponibles los fondos".


"El ordenamiento de las cuentas provinciales, la reducción del endeudamiento, la prudencia y eficacia en la inversión de los recursos ha permitido que nuestros jubilados, pensionados y retirados mantengan un cronograma de pagos que comienza de manera inmediata con la finalización del mes devengado", afirmó el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, antes de agregar que esta situación "la debemos sostener, promover y proteger administrando nuestros recursos de la manera más austera y eficaz posible".


Finalmente, el funcionario indicó que "también se liquida el aumento para numerosos municipios que han seguido la política salarial y cuyos trabajadores y jubilados están adheridos a nuestros sistema".