Secciones
La Provincia

Más de 250 mujeres se realizaron controles de salud

Las unidades móviles estuvieron esta semana en los barrios Gazzano y Anacleto Medina de Paraná. Se hicieron mamografías y PAP, entre otras.

Jueves 27 de Noviembre de 2014

La Unidad Móvil Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación realizó operativos en el Parque Gazzano y el barrio Anacleto Medina Sur de Paraná este martes y miércoles, como parte de las actividades organizadas por la Municipalidad, a través de las Secretarías de Derechos Humanos, Salud y Educación y de Desarrollo Social, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta actividad fue acompañada por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, a través del Programa Cultura en Salud.

La secretaria de Derechos Humanos, Salud y Educación, Florencia Amore, resaltó que en la ciudad “los operativos sanitarios se realizaron durante todo el año. Pero en este caso en particular, también se efectuaron estudios complejos e importantes para prevenir y atender enfermedades que padecen las mujeres. Por esto se hicieron mamografías y PAP”.

En detalle, en el barrio Gazzano unas 34 mujeres se realizaron PAP y otras 24 mamografías. Además 82 personas se efectuaron controles de presión arterial, peso y talla, perímetro de cintura, glucemia y colesterol. En tanto, en el barrio Anacleto Medina Sur, unas 25 mujeres se practicaron PAP y otras 25 mamografías, y 60 personas accedieron a controles de salud.

La subsecretaria de Salud Municipal, Grisel Analía Stang, destacó que en los operativos de ambos días trabajaron junto a los profesionales de salud de Nación, “médicos generales, ginecólogos que realizaron las muestras de los PAP, enfermeros, promotores de salud y psicólogas de la Subsecretaría de Salud”.

Además, Stang informó que “cuando estén los resultados de los estudios, el personal de salud municipal coordinará con los centros de salud de referencia de las personas, para hacerles llegar los resultados”. En el barrio Anacleto Medina, señaló, esta actividad será organizada con el Centro de Salud Humberto D´Angelo, que se sumó al operativo, y en Gazzano “en algunos casos se asistirá personalmente a los domicilios”. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario