La Provincia
Lunes 28 de Mayo de 2018

Más de 230 canarios compitieron por su lugar en el nacional de julio

Se realizó en Paraná una exposición que llevará a Buenos Aires unos 90 pájaros. La propuesta fortalece el trabajo de los especialistas locales

La Asociación Amigos Canaricultores de Paraná (AACP) realizó el fin de semana el 8º Campeonato y Exposición Clásica de Canaricultura. En la instancia, un grupo de jueces especialistas en la materia eligieron unos 90 pájaros que participarán del Campeonato Argentino 2018 en la búsqueda de la consagración nacional.
"La verdad es que nos fue muy bien. Se presentaron a selección 230 pájaros y hubo en exposición 350. Fueron muchos los premiados", dijo a UNO Rubén Mendoza, presidente de la asociación. Contó que hay exposiciones en el país que logran reunir a más de 1.200 aves y otras que son parecidas a la de Paraná o incluso con mucho menos.
Lo importante, explicó Mendoza, fue la cantidad de canarios seleccionados en esta oportunidad, lo que le dará mayor impulso a la asociación local.
"Desde Paraná participarán del campeonato nacional unos 90 pájaros, cuando el año pasado no fueron más de 57. Son muchos más los premiados y la calidad mejoró de manera considerable. En mi caso saqué 13 campeones y 16 subcampeones", dijo. Hubo 10 expositores, de los 20 que integran la asociación, que participaron y todos tendrán al menos algunas de sus aves en la búsqueda del podio mayor. La competencia nacional será en Escobar, Buenos Aires, desde el 30 de junio al 9 de julio.
"Hay pájaros muy buenos y eso nos llena de expectativas. El año pasado se sacaron campeones y puede que este año también se obtengan premios grandes", contó Mendoza. .
Según dijo, la canaricultura es la rama de la avicultura que se ocupa de la cría y métodos de crianza del canario doméstico. Por extensión, también abordan otras aves ornamentales de jaula como el diamante mandarín, diamante gould, calafates y agapornis que se consideran parte de la canaricultura.

Comentarios