Educación
Lunes 08 de Enero de 2018

Más de 10.000 chicos disfrutan de actividades recreativas

Son 30 los centros de Educación Física que desarrollan actividades de verano en la provincia. Buscan brindar contención

Natación, canotaje, vida en la naturaleza, teatro, pintura, música y vida saludable son algunos de los talleres que disfrutan más de 10.000 chicos en los Centros de Educación Física de la provincia. Se enmarcan en el programa Acciones de Verano que lleva adelante el Consejo General de Educación (CGE).

El director de Educación Física del organismo, Roque Cháves, quien tiene a su cargo la propuesta en articulación con los Centros de Educación Física y municipios de la provincia, visitó Centros de Educación Física y polideportivos de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y San Salvador.

Cháves indicó que las actividades de verano se desarrollan con normalidad en todos los espacios destinados para tal fin y polideportivos de la provincia. "Estamos visitando los Centros, acompañando a los docentes que realizan los talles y compartiendo un momentos con los chicos. La idea es ir visitando a cada uno para ver que todo esté funcionando bien y si necesitan algo brindárselos", señaló.

"Esta iniciativa tiene por finalidad brindarle un espacio de recreación para que los chicos que no tienen posibilidades de acceder a alguna actividad recreativa durante el receso escolar puedan hacerlo a través de esta propuesta en un lugar seguro y con profesionales a cargo, para transmitirle tranquilidad a los padres", concluyó el funcionario del CGE.


Recorrida
Los espacios visitados fueron en la localidad de San Salvador el natatorio municipal y el polideportivo de General Campos, lugar donde se desarrollan las actividades del Centro de Educación Física Nº 17; el Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín de Concordia; el Centro de Educación Física Nº 3 Profesor Hugo M La Nasa de Concepción del Uruguay y las actividades del Centro de Educación Física Nº 14 de Colón.

Sobre las actividades del Centro de Educación Física de Colón, Cháves explicó que de las actividades participan unos 150 chicos que son trasladados hasta la zona de la playa norte en un transporte dispuesto por la Municipalidad de la localidad. Además, el funcionario destacó la particularidad de las prácticas de natación, ya que se realizan en el río con sus respectivos profesores y guardavidas.

El referente de la Dirección de Educación Física, estuvo acompañado por las respectivas Directoras Departamentales de Escuelas, y autoridades municipales. En San Salvador lo acompañó la Directora Alejandra Confalonieri, en Concepción del Uruguay la Directora Ana María Díaz y en Colón estuvo acompañado por la directora, Mariela Elizabeth García

Además, manifestó que se continúa trabajando en el marco del Programa Entre Ríos Acampa para lograr incluir más plantas campamentiles en la provincia, por ello mantuvo un encuentro con el intendente de San Salvador, Sergio Eduardo Martínez. "Nuestra intención es extender este programa y para eso vamos dialogando con las autoridades correspondientes para ir firmando acuerdos para incluirlos en el ciclo 2018", señaló el funcionario.

Cabe destacar que son 30 los Centros de Educación Física que desarrollan actividades de verano en la provincia, repartidos en los 17 departamentos.

Comentarios