Secciones
Martín Müller

Martín Müller defendió la oferta de aumento del gobierno a docentes

El presidente del CGE Martín Müller habló con radio La Red sobre presencialidad, infraestructura, traslado de docentes y la discusión paritaria con los gremios

Jueves 11 de Febrero de 2021

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller dialogó este jueves por la mañana con La Radio de UNO por 97.1 La Red Paraná y brindó precisiones acerca de las tareas que se llevan adelante en materia de infraestructura y cuestiones administrativas, para establecer normas y protocolos que garanticen el retorno seguro a clases. Reconoció que habrá escuelas en las que no estarán dadas las condiciones edilicias y aclaró que para esos casos habrá flexibilidad en cuanto a la presencialidad, también indicó lo que sucederá con los docentes que deben trasladarse de una localidad a otra para cumplir con sus obligaciones laborales y también defendió la oferta de aumento que el Gobierno de Entre Ríos realizó a los gremios docentes. La reunión por paritarias se pospuso para la semana que viene.

martin muller.jpg
Martín Müller defendió la oferta de aumento del gobierno a docentes

Martín Müller defendió la oferta de aumento del gobierno a docentes

Müller explicó cómo se elaboraron las pautas para la organización y funcionamiento institucional en el retorno a la presencialidad, "obligatoria para estudiantes y docentes salvo que estén dentro de los grupos de riesgo".

El personal se presentará en dos jornadas institucionales, una entre el 17 y 19 de febrero y otra entre el 22 y el 26, para la organización administrativa, curricular pedagógica y didáctica, mientras en forma escalonada lo harán estudiantes de educación inicial y primaria desde el 1 de marzo, dos semanas de lunes a jueves y dos semanas de lunes a viernes; mientras del 1 al 4 marzo iniciarán un grado por día; mientras que el viernes 5 se presentarán los alumnos y alumnas de 5° y 6° grado.

"El retorno presencial a las clases es un enorme desafío como Consejo de Educación, docentes y sociedad toda. De alguna manera estamos esperanzados por los datos acerca de la situación sanitaria y epidemiólogica de la Provincia, ya que aún en un momento con mucho movimiento turístico la situación no se complejizó" indicó el presidente del CGE.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

MARTIN MULLER (1).mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario