Martes helado: casi todo el país en alerta por frío extremo

Se registra un martes con amanecer helado en Entre Ríos, con marcas poco usuales en los termómetros. El pronóstico del SMN

Martes 01 de Julio de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró este martes 1 de julio el día más frío del año en Entre Ríos. Las temperaturas en todo Entre Ríos fueron bajo cero. Llegó a marcar hasta -5.3°C, con importantes heladas. Es porque una masa de aire frío de gran magnitud domina el territorio nacional y los valores térmicos se mantienen en niveles extremadamente bajos. Es así que, tras un lunes congelante, se registró un martes con amanecer helado en Entre Ríos, con marcas poco usuales en los termómetros.

Helada Paraná CAE escarcha frío.jpg

Las condiciones del tiempo se presentarán buenas, con sol y una ligera nubosidad. A partir de la tarde noche rotará el viento del sur al este y, mañana, llegará desde el norte, lo que subirá suavemente temperaturas.

El resto de la semana se espera un gradual ascenso de las térmicas, aunque persistirá el frío intenso con apenas unos grados por encima de los actuales.

helada la balsa Villa Urquiza.jpg

Temperatura

  • En los departamentos de Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá y Villaguay el termómetro llegó a marcar -2.4°C. Se prevén 11 grados de máxima y buen tiempo.
  • En Colón, Gualeguaychú, Uruguay, Tala e Islas del Ibicuy se registró una mínima de -4.4°C. Se espera un buen día, con una máxima de hasta 9 grados a la tarde.
  • En los departamentos Victoria y Gualeguay se registraron este martes las temperaturas más bajas, con una mínima de -5.3°C. Se espera una máxima de hasta 9 grados.
  • En Concordia, Federal, Federación, Feliciano y San Salvador la temperatura mínima descendió hasta -4.3°C. Se pronostican 10 grados de máxima para hoy.