pronóstico

Martes de frío intenso después del granizo

Después del extraordinario fenómeno del granizo, este martes se registra mucho frío y temperaturas bajo cero en Entre Ríos. Cómo seguirá el clima en la semana.

Martes 12 de Julio de 2022

Un frente muy frío se consolidó sobre Entre Ríos este lunes, cuyas bajas temperaturas se sienten intensamente este martes en toda la provincia, con temperaturas bajo cero, pese a la presencia de cielo despejado, una condición climática que se mantendrá por varios días en la provincia.

Este martes se registran temperaturas mínimas de 1° y máximas de hasta 14°, aunque por la mañana hubo hasta 2° bajo cero en algunos puntos de la provincia.

La tendencia se mantendrá este miércoles, aunque con un leve ascenso. Se esperan 5° de mínima y 17° de máxima en promedio en la provincia, El cielo continuará despejado.

Para el jueves, en tanto, se anuncia cielo parcialmente nublado en Entre Ríos, a pesar de lo cual continuaría la leve suba de temperaturas, con 9° de mínima y 16° de máxima promedio.

El viernes cambiarían las condiciones, ya que el Servicio Meteorológico anuncia lluvias aisladas para la mañana y cielo nublado para la tarde. Las temperaturas mantendrían la tendencia alcista, con 12° de mínima y 16° de máxima.

Embed

Choque de masas de aire

El portal especializado Meteored explicó que un complejo panorama meteorológico atraviesa desde el último fin de semana la Argentina, con múltiples y variados fenómenos extremos que han mantenido el alerta en distintos puntos del país, incluida Entre Ríos.

El disparador inicial fue la presencia de una masa de aire muy fría desde el sur argentino y el ingreso temporario de aire muy cálido y húmedo desde el norte, con un contraste térmico del orden de 35 ° a 40 ° en los extremos geográficos del país, como sucedió estos últimos días.

Se dieron tormentas aisladas fuertes en la zona de contraste entre estas masas de aire, abarcando el Litoral. En Entre Ríos hubo tormentas severas aisladas, con múltiples reportes de granizo mediano a grande.

Las condiciones de a poco intentarán volver a la calma con una homogeneización de las temperaturas, debido al avance del frente frío hacia el norte, dando fin a este periodo de altas temperaturas en el país.

Relativas altas presiones irán ingresando desde el oeste, extendiéndose hacia el norte y hacia el este hacia el martes, y trayendo nuevamente cielos más despejados y temperaturas más frías en la mañana. La mañana de este martes probablemente sería de las más frías en la semana.

LEER MÁS: Por la tormenta y granizo, se coordina ayuda a distintas localidades

Granizo Viale 5.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario