La Provincia

Mariano Kohan asumió como nuevo subsecretario de Deportes de Paraná

El flamante funcionario reemplazará en el cargo al exnadador Andrés Solioz. En su corto recorrido político se constituyó en referente local de La Cámpora. Kohan prometió “poner en valor todos los polideportivos que hoy tienen actividad muy escasa o están abandonados”.

Miércoles 08 de Agosto de 2012

En un acto que se realizó esta mañana en el despacho de la presidenta municipal, Blanca Osuna, con presencia de funcionarios municipales, concejales, el diputado provincial, Pablo Mendoza y militantes sociales; asumió Mariano Kohan en la Subsecretaría de Deportes municipal.

En el marco de una serie de reajustes que se realizan para el fortalecimiento de las políticas que se vienen desarrollando desde el inicio de la gestión, la intendenta manifestó que la puesta en funciones del nuevo funcionario es “un paso importante para las políticas que se vienen desarrollando”.

“Creemos que estamos en condiciones de hacer más todavía en esta materia. Entendemos al deporte desde una fuerte impronta social, vinculado al territorio, a espacios y lugares donde habitan paranaenses, que tienen pocas o ninguna chance de poder acceder a ser socios de un club. Este es un sector prioritario para nosotros”, señaló la intendenta y acotó que “estamos en un camino de recuperar autoridad desde el Estado para poder gobernar bien”.

Finalmente, la presidenta municipal, también se refirió a la tarea de Andrés Solioz, quien desempeñaba funciones en el cargo hasta el momento, como una “excelente persona, empeñada y clara, excelente deportista, que va a seguir desempeñando tareas en el equipo y que nosotros valoramos muchísimo”, dijo y añadió: “En esta etapa, queremos darle una prioridad a la mirada y a la comprensión política de las políticas de deporte. Esto es lo que fundamenta la decisión en Mariano, que es un joven de nuestra ciudad que va a tener la posibilidad de mostrar su compromiso”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Mariano Kohan, agradeció a la intendenta la confianza en la agrupación política de la que forma parte. “Esto es un logro de todo el grupo que se ganó un lugar y respeto, que consiguió mostrar que somos un grupo de gente con muchas ganas de trabajar en donde sea y dispuestos a defender las ideas que impulsan y constituyen este proyecto nacional, popular y democrático”, indicó.

El funcionario adelantó que la intención es “comenzar con un fuerte diálogo barrial y en función de la recuperación de las instalaciones con las que ya cuenta la ciudad para poder hacer realidad e incentivar el derecho a la ciudad. La idea es convocar a las vecinales, referentes barriales de deportes, como para incentivar y reforzar la tarea”, dijo y expresó además, que la decisión forma parte de “uno de los pedidos de la presidenta municipal, de poner en valor todos los polideportivos que hoy tienen actividad muy escasa o están abandonados, y esa es una base importantísima para cada barrio. La idea es crecer, considerando al deporte no solamente como un derecho humano sino también como una puerta de entrada para trabajar otras cosas”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario