Secciones
Solidaridad

Marianela tiene leucemia y necesita donantes de sangre

Una docente de Gualeguaychú, internada en Paraná, necesita donantes de sangre para seguir adelante con su tratamiento contra la leucemia.

Domingo 09 de Enero de 2022

Marianela Flor, una docente de Gualeguaychú, tiene leucemia mieloide aguda. Se encuentra internada en Paraná para llevar adelante el tratamiento y necesita una importante cantidad de donantes de sangre para esta semana.

A través de las redes sociales, la ONG Donar en Vida junto a Marianela y su familia llevan adelante una campaña tendiente a conseguir los donantes que permiten concretar un tratamiento que lleva mucho tiempo y transfusiones constantes tanto de sangre como de plaquetas.

Pueden ser donantes las personas que posean sangre de cualquier grupo y factor. Para eso deben comunicarse con la mamá de la docente, Lina, al 1165460224. Por ese medio recibirán los requisitos para donar y posteriormente el turno para presentarse en la clínica Modelo de Paraná en determinado día y horario.

Embed

"Necesitamos muchos donantes esta semana. Puede ser de cualquier grupo y factor, porque lo que más necesita son las plaquetas", explicó Lina en diálogo con UNO. "Marianela tiene leucemia mieloide aguda y está internada desde octubre en Paraná, con quimioterapia y periodos de descanso en el tratamiento. Está en proceso de ver cómo sigue y si va a ir a trasplante o no", agregó la mamá.

"En este momento está con bajas defensas, porque estamos en la neutropenia, que son 14 días de esperar", dijo.

Transmisión por Facebook

Marianela Flor compartirá este lunes una charla en vivo por Facebook, para brindar información sobre la enfermedad a la comunidad y profundizar sobre la importancia de donar sangre, registrarse como donante de médula y otros temas. Estará en la transmisión junto a integrantes de la ONG Donar en Vida.

Embed

"No se olviden de donar en vida"

El 1 de diciembre Marianela hizo una publicación en Facebook donde contó lo que vivía en ese momento: "Y sin pensarlo, pero si sentirlo llegamos a la mitad de esta segunda etapa", escribió.

marianela flor leucemia.jpg

"No se pueden comparar las internaciones, cada una tiene (o tuvo) sus pro y contras, no deja de ser un proceso, mí cuerpo lo está asimilando. Agradezco cada oración, cada mensaje, cada preocupación, y cada silencio, porque todas esas demostraciones de cariño me hacen muy bien", dijo en su mensaje.

"Por lo pronto queda esperar, vengo haciendo caso a todo lo que los médicos me dicen, y ellos están conformes con los resultados que venimos obteniendo, así que yo confiada en su trabajo, y en todo el equipo de la clínica", escribió, para finalmente recordar: "No se olviden de #donarenvida, de registrarse para ser donante de médula y por sobre todo donantes de sangre, es un favor que les pido, no se imaginan lo que ayuda a un montón de gente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario