Secciones
La Provincia

Marcharán para pedir Justicia por las mujeres víctimas de femicidios y de trata

La convocatoria es a las 17, en Belgrano y 25 de Mayo. Leerán un documento y marcharán a los Tribunales federal y provincial.

Lunes 24 de Noviembre de 2014

Organizaciones sociales recordarán este martes 25 de noviembre a las víctimas de femicidios, de trata de personas y de violencia de género en el Día Internacional de la eliminación de la violencia en contra de la mujer.

 

La convocatoria es a las 17 en Belgrano y 25 de Mayo, para recordar a las mujeres asesinadas en manos de varones en lo que va del 2014. También se leerá un documento pidiendo Justicia para luego marchar hacia el Tribunal Federal, en reclamo por las mujeres desaparecidas víctimas de trata, terminando en los Tribunales de la Provincia.

 

Desde la Red Alerta se indicó que, desde 2011 a la fecha, 37 mujeres han sido víctimas de femicidio y cinco vinculados. Según las estadísticas, Entre Ríos es la cuarta provincia a nivel nacional en cantidad de víctimas.

 

Otros números indican que, al 2012 hubo 3.000 intervenciones por maltrato psicológico, intervenciones que se han duplicado a la fecha. Además hay más de 900 mujeres víctimas de trata de personas a nivel nacional.

 

“Mujeres víctimas de una desigualdad promovida por el patriarcado conveniente al sistema que explota, discrimina, maltrata y asesina. Mujeres víctimas de un sistema que educa a los varones en esto de que somos objetos, cosas, mercancías y por lo tanto creen que somos de su propiedad pudiendo llegar hasta quitarnos la vida”, señalaron.

 

Se exige

 

“Todos los Poderes del Estado, todos los sectores políticos tienen que dejar de mirar para otro lado ante el avance de esta pandemia e implementar los mecanismos necesarios para desnaturalizar estos prototipos de asimetrías de poder entre el varón y la mujer, incluso por algunas mujeres”.

 

En ese sentido remarcaron la necesidad de garantizar la educación de los niños y niñas con perspectiva de género, como también el cumplimiento de la normativa vigente con políticas públicas territoriales reales y efectivas. En ese sentido exigen el cumplimiento de la ley 26.485 y la urgente aprobación de la declaración de emergencia pública en Violencia de Género en la provincia; recientemente solicitada mediante un proyecto de ley ante la legislatura entrerriana.

 

“Debemos asumir la responsabilidad de pelear contra las complicidades, contra la corrupción policial, judicial y política denunciando efectivamente y no solo desde lo discursivo ya que sin complicidad no estaríamos bajo estos flagelos”, expresaron.

 

Dato

En seis años, fueron asesinadas 124 adolescentes de entre 13 y 18 años en Argentina.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario