Este hecho conmocionó a la mayoría de los paranaenses y causó indignación. Capitán era el nombre del equino que apareció muerto. Había sido rescatado hace dos años, tras pasar sus vida atado a un carro utilizado para el cirujeo. El animal fue entregado voluntariamente por quien era su dueño, a cambio de un motocarro, y fue adoptado por los propietarios de un reconocido vivero. "La madrugada del miércoles fue robado junto a Nagucho, que sigue sin aparecer y continúa su búsqueda", señalaron desde el grupo Mi reino por un caballo.
Ana Laura, proteccionista de Paraná, comentó a UNO: "Nos autoconvocamos proteccionistas, bicheros y ciudadanos comunes para pedir el fin de la tracción a sangre, ya que es o fue una promesa de campaña y ni siquiera han empezado a hacer algo".
"Pedimos que tomen medidas, no solo por el maltrato que recibe el animal y está penado por la Ley Nacional 14.346, si no porque también los carros generan problemas de tránsito, trabajan menores de edad y no hay ningún tipo de control por parte del municipio, que está totalmente ausente", afirmó.
Por otra parte, manifestó: "La Policía sabe quién fue el autor pero el fiscal no da la orden de allanamiento. Los adoptantes del caballo tienen miedo de seguir con la denuncia. Entonces también pedimos que la Policía y la Justicia se involucren o hagan las cosas como corresponden".
"Aún falta encontrar el otro caballo que robaron", señaló por último, a la vez que pidió mayores controles ante la presunta existencia de carnicerías clandestinas que venden carne de manera ilegal y podrían haber comercializado la carne del animal que fue carneado.
Cabe recordar que en la Argentina rige la Ley Nacional 14.346 condena con penas de 15 días a un año de cárcel los malos tratos y la crueldad hacia los animales.
Dejá tu comentario