La Provincia
Lunes 30 de Julio de 2018

Marchan con la consigna "El Estado es responsable", a un año de la muerte de Santiago Maldonado

La concentración se realizará en plaza Carbó, en Paraná, frente al edificio de Gendarmería nacional, este miércoles 1° de agosto, a las 16. La Marcha se replicará en distintos puntos del país

Bajo la premisa de que "el Estado es responsable" de la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado, este 1 de agosto, en todo el país habrá movilizaciones para exigir Verdad y Justicia, al cumplirse un año de su desaparición en medio de un operativo de Gendarmería en Chubut.


El joven tatuador y artesano desapareció tras un operativo de Gendarmería nacional en un territorio ocupado por una comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut. Fue el 1° de agosto de 2017 y su cuerpo sin vida apareció sobre el río que surca ese campo 78 días después.


LEE MÁS sobre le caso Santiago Maldonado y sus derivaciones


En Paraná, la convocatoria a la concentración que lanzó la Multisectorial de Derechos Humanos, será en la Plaza Carbó, frente a la sede de Gendarmería (Alameda de la Federación y Santa Fe), a partir de las 16.


Embed


Expresiones similares llevarán adelante organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles en todo el país. En Entre Ríos, se concretarán acciones en diferentes ciudades de la provincia.

Comentarios