Secciones
Siniestro vial

Marcha por libertad de enfermero condenado por accidente

El trabajador de Salud recibió una pena por homicidio culposo agravado. Pericias indican que el siniestro lo provocó el otro conductor y hubo marcha en su favor

Lunes 08 de Marzo de 2021

Vecinos de Gualeguaychú hicieron una marcha en plaza San Martín, frente a Tribunales, para pedir por la libertad del enfermero Jorge Vera, quien desde hace unos días está detenido en la Unidad Penal número 2, condenado a cuatro años de prisión porque conducía la ambulancia que protagonizó un trágico accidente en la ruta nacional 12, cerca de Nogoyá, en febrero de 2015, donde murieron seis personas.

Participaron de la movilización familiares y amigos de Vera, y también personal de Salud y vecinos. “Fue condenado por un delito que no cometió. Esperamos que se revierta la situación. La mayoría lo conoce, es una persona excelente, es una persona trabajadora. Lamentablemente, la Justicia cubrió muchas cosas sobre el accidente”, dijo uno de los amigos. “Fue un accidente, la persona que conducía el otro vehículo no llevaba carné. El pueblo está cansado de que lo pasen por arriba”, lamentó.

Miguel Gandolfo, presidente de ACIVERJUS, que representa a víctimas de accidentes de tránsito, expresó a Radio Máxima que “con Jorge hablábamos de las variantes que podían surgir. El tenía sus dudas, nosotros también las teníamos. Sin entrar en la cuestión mecánica del siniestro vial, quiero remarcar la mediatización de las causas. Yo estuve dos horas conversando con él, y me decía de hacer una movida grande para que los jueces y la Policía de Nogoyá se pusieran nerviosos. Después llegó la condena efectiva”.

El accidente

El miércoles 26 de febrero de 2015 una ambulancia de la empresa Siemer Salud de Gualeguaychú que viajaba a Paraná, conducida por Jorge Vera, acompañado por el médico Ariel Jaimes, trasladando a un paciente llamado Fabián Ferrari que estaba en compañía de su esposa, Adriana Ferreira, impactó de frente con una camioneta Ford Ranger que conducía un policía retirado de 77 años, a quien acompañaba su esposa, dos hijas y una nieta, que fallecieron a raíz del violentísimo impacto, mientras que días después a raíz de las heridas sufridas, también falleció Fabián Ferrari, recordó El Día de Gualeguaychú.

La Fiscalía a cargo de Federico Uriburu, imputó a Vera de Homicidio Culposo Agravado, por considerarlo responsable de hacer provocado la colisión, aunque el propio enfermero y el médico Jaimes, que viajaba como acompañante, declararon en varias oportunidades que el impacto se produjo porque la Ranger cruzó de carril y no pudieron evitar el choque.

LEER MÁS: Le negaron la probation y será juzgado por chocar y matar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario