Secciones
Mara

Mara sigue estable luego del trasplante de corazón

Mara tiene 4 años es oriunda de Paraná y permanece internada en el hospital Italiano, en Buenos Aires. Fue intervenida el sábado de forma exitosa.

Lunes 23 de Noviembre de 2020

El papá de Mara, Gerardo Hollmann, confirmó a UNO este lunes por la tarde que la pequeña "está re bien, pero esto es para largo", aclaró sobre la recuperación del trasplante de corazón que recibió la niña de 4 años, el sábado.

Hoy Gerardo salió de la zona de "hiperterapía" y le cambió el lugar a Ana, la mamá, que luego volverá a intercambiar con el padre porque solo ellos ingresan en el espacio delimitado del Hospital Italiano, donde permanecen internados.

"Ahora que estoy afuera junto fuerzas, Mara se viene recuperando favorablemente según las horas previstas", agregó a poco de cumplir las 48 horas de la operación. "El cuerpo se tiene que estabilizar solo y después hay que esperar las 72 horas iniciales del trasplante. Ella se viene recuperando como los médicos tenían previsto". reconoció el Papá que también recordó que los análisis previos les salieron muy bien a Mara, por lo que consiguió el órgano y le da aún más fuerza a la familia.

Mara
Maitena abraza a su pequeña hermana Mara.

Maitena abraza a su pequeña hermana Mara.

El domingo de Mara

Mara Hollmann Grecco tiene 4 años y es oriunda de Paraná. Desde el 20 de diciembre del año pasado permanecía en lista de espera en Emergencia A Nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). En esa fecha los médicos le informaron a sus padres que la pequeña necesitaba un trasplante cardíaco pediátrico y desde hace 11 meses su familia se trasladó a Buenos Aires a la espera de un “ángel donante”.

Finalmente, este sábado, tras 334 días de ir llevando adelante el día a día, sus padres recibieron la noticia de que había un donante infantil. Durante esa jornada, al mediodía, Mara ingresó al quirófano para ser intervenida quirúrgicamente para realizarle un trasplante de corazón en el Hospital Italiano.

Nota Relacionada: llegó el donante de corazón para Mara

Fueron varias horas de operación, y tras salir del quirófano se deben esperar a ver cómo Mara evoluciona en las próximas 72 horas. No obstante la intervención en sí fue un éxito. Así lo confirmó Gerardo, el papá de la niña, quien manifestó: “El trasplante fue muy bueno”.

Cabe recordar que la pequeña nació con una cardiopatía congénita compleja no hereditaria y pasó por tres cirugías, la última fue en mayo de 2019. Padecía de insuficiencia cardíaca severa, por la que se encontraba en emergencia nacional.

Durante estos meses, la familia Hollmann Grecco llevó adelante una intensa campaña para concientizar sobre el trasplante pediátrico, acompañados por la Red Solidaria que preside Juan Carr y otras instituciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario