Festival
Miércoles 03 de Enero de 2018

Mañana se inicia la primera luna festivalera de Diamante

Jorge Rojas, Los Nocheros y Los Huayra serán algunas de las presencias estelares de una grilla artística de renombre en el folclore

Con su 47ª edición de la Fiesta Nacional de la Jineteada y Folclore, Diamante abre el calendario de eventos artísticos y populares del año en la provincia. El tradicional encuentro se desarrollará desde mañana y hasta el lunes en el campo Martín Fierro de la ciudad de Diamante.
Además de la característica de contar con las mejores tropillas y los mejores jinetes del país, habrá una cartelera artística con figuras de renombre en el folclore nacional, como Jorge Rojas, Los Nocheros y Los Huayra.
También pasarán por el escenario Carlos Santa María, músicos entrerrianos como Rubén Cuestas, Rubén Giménez, Los Chamarriteros, Los Saraluceños, María Cuevas, Litoral Tagüé, Mariela Campodónico y Tolato Trío. Y están confirmadas también las actuaciones de Canto 4, Luis Velázquez El Mago del Charango y Las Voces del Encuentro.
El evento fue presentado días atrás en Paraná, en un acto en el que manifestó su apoyo y acompañamiento el intendente, Sergio Varisco.
El director de Turismo de la ciudad de Diamante, Diego Ré, y el intérprete, autor y referente de la música litoraleña Rubén Cuestas brindaron detalles del encuentro que se iniciará mañana.
"La ciudad ya palpita este tradicional festival. Habrá números artísticos muy importantes, y también con un montón de montas en lo que será la actividad campera en el campo de jineteada", manifestó Ré.
Los precios de las entradas populares tienen un valor para el jueves, de 200 pesos; el viernes, 300 pesos; mientras que del sábado al lunes será de 400 pesos, con una platea de 100 pesos adicionales para quienes quieran estar más cerca del escenario.
En tanto, Cuestas expresó: "Ahora que estoy medio en el debe de la vida y retirándome de la profesión, es un orgullo para mí que el festival de Diamante me llame, para que comience esta despedida que es una jubilación de los escenarios, y estoy muy agradecido de la ciudad, y de la gente que hace posible que esté nuevamente presente en mi provincia de Entre Ríos".

Programa
En el arranque de la 47ª edición, se presentarán Los Saraluceños, Las Voces del Encuentro, Pocho Gaitán, Saurio Martínez Folclore, Mi Sueño Chamamé, y el ganador del Pre-Diamante.
En la segunda luna festivalera actuarán Canto 4, Rubén Giménez, Andrés Clerc, Gustavo Reinoso Trío y el ganador Pre-Diamante.
Para el sábado sobresale la presencia de Jorge Rojas. Estarán también Luis Velázquez El Mago del Charango, Rubén Cuestas, Mariela Campodónico, Milagros Caliva, otro ganador del Pre-Diamante y el Ballet Diamante Baila.
El domingo estarán sobre el escenario Carlos Santa María, Los Huayra, Chechelos, Marcelo Dellamea & Las Cuerdas del Litoral, María Cuevas, Litoral Tagüé y el Ballet Diamante Baila.
El cierre de la 47ª edición del festival será con Los Nocheros, DNI Folclore, Los Chamarriteros y Tolato Trío.

Desfile
El Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas será el sábado a partir de las 17. La concentración será en el Predio del Complejo turístico y Deportivo El Diamante, y desde allí recorrerán distintas arterias de la Ciudad blanca. Desde la Agrupación Tradicionalista Punta Gorda se informó que el cambio en el lugar de la concentración se debe a la necesidad de contar con el espacio apropiado más cómodo.

Comentarios