Justicia
Lunes 26 de Noviembre de 2018

Mañana es la audiencia por el pliego de Carbonell como vocal del STJ

También será la audiencia por el pliego de Francisco Pedemonte para ser Defensor de Casación.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado confirmó que el martes 27 se realizará la audiencia pública para tratar el pliego que postula a Martín Carbonell como vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
También será la audiencia por el pliego de Francisco Pedemonte para ser Defensor de Casación.
La primera audiencia pública se realizará a las 10 en el recinto del Senado, mientras que la segunda será a las 10:45.
Oportunamente se publicaron en el sitio web de la Cámara de Senadores los datos filiatorios y antecedentes curriculares de los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo Provincial para ocupar los cargos en el Poder Judicial referidos en expedientes.
En ese sentido se indicó que con fecha 2 de octubre ingresó al Senado el Expediente Nº 12.884 de Acuerdo constitucional solicitado por el Poder Ejecutivo para nombrar a Martín Francisco Carbonell Juez Vocal de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia.
Asimismo, el 5 de agosto ingresó el Expediente Nº 12.811 de Acuerdo constitucional solicitado por el Poder Ejecutivo para nombrar Defensor de Casación de la ciudad de Paraná, al Dr. Luis Francisco Pedemonte.
Carbonell ya está en funciones, porque el 4 de octubre asumió en condición de interino, tras una acordada del 2 de octubre del alto cuerpo donde se tomó esa decisión.
Carbonell tendrá, casi con certeza, el acuerdo del Senado. Será el segundo miembro del STJ decidido por el gobernador Gustavo Bordet. El primero fue Miguel Ángel Giorgio

Comentarios