Secciones
La Provincia

Mañana el Senado dará sanción al Presupuesto

El proyecto del Ejecutivo fue sancionado en Diputados hace una semana. El titular de la Comisión de Presupuesto dijo que será aprobado en la Cámara alta.

Lunes 19 de Noviembre de 2012

La Cámara de Senadores está convocada para sesionar mañana, el miércoles y el jueves 22. Se espera que se de tratamiento y se apruebe el proyecto de presupuesto 2013, que fue enviado a comisión hace una semana.
 

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Jorge Ghirardi, confirmó que el proyecto se aprobaría mañana y sin cambios, tras un tiempo en el que se analizaron “las obras incluidas en el proyecto para casa departamento”, según explicaron los mismos legisladores, más allá de que la usina de rumores señalaba que se estaba pulseando otra cosa con el Poder Ejecutivo, como la restricción al manejo de recursos impuesto desde la planta de la Casa Gris a través de la designación de los secretarios de la Cámara.
 

En las Comisión de Legislación General se analizará, mañana a las 9, el proyecto de ley que apunta a prohibir en todo el territorio provincial la instalación de prostíbulos, como una medida para combatir el delito de trata de personas.
 

Están invitados para brindar su opinión sobre el tema la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar; la directora de la subsecretaria de la Mujer de la provincia, Myriam Bianqueri, y la directora de la Agencia Municipal de la Mujer, Juventud e Integración Ciudadana de la Municipalidad de Paraná, Cristina Melgarejo.
 

Más tarde, a las 10.30, los senadores recibirán al fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes. Será para dialogar sobre el proyecto de ley que propone cambios en la orgánica de la Fiscalía. A principios de noviembre los senadores Eduardo Melchiori (Islas) y Daniel Kramer (Diamante), recibieron un grupo de empleados de la Fiscalía de Estado.
 

El miércoles, a las 9, se volverá a reunir la comisión para continuar el trabajo que se realiza sobre el proyecto de ley del senador del Departamento Gualeguay, Eduardo Matorras, que propone la creación en Entre Ríos de la denominada Constatación de idoneidad técnica de inmuebles. Habrá representantes de los colegios de escribanos, de agrimensores, de corredores públicos inmobiliarios y de abogados de la provincia para manifestarse sobre el tema.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario