Concepción del Uruguay

Maltrato y abuso en la vejez: concientizan sobre el tema

Fue en Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Maltrato y Abuso en la Vejez.

Martes 05 de Julio de 2022

Realizaron en Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, una jornada interinstitucional por el Día de Toma de Conciencia contra el maltrato hacia las personas adultas mayores.

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Maltrato y Abuso en la Vejez, la Dirección de Adultos Mayores realizó una Jornada de Concientización acerca del Buen Trato hacia las Personas Mayores. Fue en Plaza Ramírez, con la participación de stands institucionales de PAMI y del Departamento de Educación y Promoción de la Salud de la Municipalidad, cuyos integrantes vacunaron y realizaron control de presión y glucemia. También estuvieron presentes centros de jubilados y demás entidades relacionadas a la adultez mayor. Además, el abogado Federico Ferreyra abordó los aspectos legales sobre los Derechos en la Vejez, con los múltiples aspectos que esto implica.

Esta fue una actividad más, enmarcada en una política de abordaje y atención que tiene como eje seguir construyendo vejeces independientes y autónomas, por una sociedad para todas las edades.

jornada-adultos-mayores.jpg

Concientización mundial

En el 2011 las Naciones Unidas reconocieron el abuso a las personas adultas mayores como un problema social, declarando el 15 de junio como el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.

El maltrato hacia las personas adultas mayores fue definido como “un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza”. Puede adoptar diversas formas, como el maltrato físico, psíquico, emocional o sexual, y el abuso de confianza en cuestiones económicas; o ser el resultado de la negligencia, sea ésta intencional o no.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario