Secciones
Maltrato animal

Maltrato animal: un perro fue ahorcado en un arco

Sucedió el jueves en una canchita donde juegan muchos niños. La agrupación contra el Maltrato Animal Amor 4 Patas expresó su indignación.

Viernes 06 de Marzo de 2020

Otro caso de maltrato animal sacude a la provincia. Es que apareció un perro ahorcado y pendiendo de un arco de fútbol de una canchita del barrio Lourdes de San Salvador.

En diálogo con LT 15 Miriam Cantero, integrante de la agrupación proteccionista “Amor 4 Patas”, denunció el maltrato animal. "Es muy fuerte el video, durante la tarde de hoy, aproximadamente a las 15:10 de este jueves y nos superó”. Cantero agrego que la asociación es un grupo que trabaja en la ciudad por amor a los animales. “Somos un pequeño grupo de personas que trabajamos por amor, sin fines de lucro”, ayudando a proteger a los animalitos y las mascotas.

La mujer relató que las imágenes fueron tomadas por una vecina del lugar, quién denunció que al perrito lo ahorcaron el miércoles. "El perrito fue ahorcado anoche (miércoles) y no se sabe quién o quiénes fueron”. “El video es fuertísimo, estamos devastados y hace que nos preguntemos ¿qué nos está pasando como sociedad?”

Además, la proteccionista contó que – aún en la tarde del jueves – “el animal aún estaba colgando ahí”, señalando que “es un canchita de ese barrio, a la vista de todos los niños”.

La cancha es un predio en el que juegan los niños del barrio Lourdes y de otros barrios de la zona. Es un lugar muy concurrido.

Más casos

Por último, Cantero no descartó hacer las denuncias pertinentes, aunque dijo que se les hace muy “difícil ya que no tenemos ningún apoyo de nadie, solo somos un grupo de proteccionistas que lo hacemos por amor”.

En ese sentido, alertó que “todo el tiempo, se ven situación de maltrato animal en San Salvador”, desde “casos en donde los queman vivos, que les cortan las orejas, lastiman a los perritos callejeros y no sabemos con qué fundamento”. “Casi siempre es a la noche que pasan este tipo de hechos”, remató.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario