Secciones
cruzada solidaria

Maltrato animal: piden donaciones para un caballo rescatado

El maltrato animal fue una constante en la vida del equino, que cayó desvanecido esta semana en la calle, y necesita ayuda para poder ser tratado y recuperarse

Sábado 05 de Junio de 2021

En la intersección de las calles Ameghino e Ituzaingó, en Paraná, a principios de esta semana fue secuestrado por parte del personal policial a cargo del 91 un caballo que era víctima del maltrato animal. Según publicó en sus redes sociales la ONG Mi Reino por un Caballo, las actuaciones fueron de oficio por infracciones a la Ley Nº 14.346, cuando un agente observó que un equino cayó sobre el asfalto, con todo el peso del carro que llevaba a cuestas.

En este marco, se dio intervención a la Fiscalía de Investigación y Litigación de Entre Ríos, donde el médico veterinario policial informó que el animal tenía una subluxación de cadera.

“La doctora Mercedes Nin procedió a librar la orden de secuestro entregando la guarda judicial a nuestra institución”, señalaron desde la ONG, y manifestaron que el caballo “tenía todas sus herraduras oxidadas y clavadas en las partes blandas, o sea en tejido vivo”, manifestaron los proteccionistas.

Además de quitarle las herraduras a Yoda –tal es el nombre del equino– y hacerle las curaciones correspondientes, se lo desparasitó y se le aplicó la primera dosis de vacuna antitetánica, y se le dio de comer, porque “tenía mucha hambre”.

Para continuar con su recuperación se inició una cruzada solidaria. Las formas de colaborar son a través de Mercadopago, depósito bancario o transferencia a la cuenta corriente de la ONG. Los datos para efectuar las donaciones se pueden solicitar a través de la página de Facebook: Mi Reino por un Caballo.

Cabe recordar que esta agrupación está dedicada al rescate, recuperación y adopción de los caballos víctimas del maltrato. “Posiblemente has visto millones de veces caballos forzados a llevar carros para cirujeo en muy mal estado, enfermos, golpeados y lastimados. Nuestra meta es erradicar este flagelo de la ciudad de Paraná”, informaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario