Secciones
La Provincia

Malestar entre varios sorteados del plan Procrear que no estaban en las listas

Esta mañana, hubo gritos y nerviosismo en la sede de Anses, ya que unas 15 personas que fueron beneficiadas en el sorteo figuraban como NN en el sistema y debían presentarse hoy ante las entidades crediticias. Desde el organismo estatal reprogramaron los turnos.

Lunes 30 de Julio de 2012

Esta mañana, en la sede de la Anses en Paraná, hubo malestar y gritos cuando unas 15 personas que fueron beneficiadas en el primer sorteo del plan Procrear se encontraron con que no figuraban en la lista.

Sandra, una de las personas beneficiadas, relató a UNO que esta mañana fue al Banco Hipotecario para presentar la documentación pertinente, con el fin de obtener el préstamo y grande fue su sorpresa cuando desde la entidad crediticia le dijeron que no figuraba en el listado.

“Mi número salió sorteado el viernes 20. Al día siguiente, ingresé mi código en la página de Anses y me dieron un turno para que hoy presente la primera documentación en el Hipotecario. Pero cuando llegué allá, me dijeron que yo no estaba en la lista, como que había desaparecido del sistema”, explicó.

Ante esto, se dirigió a la Anses, donde se encontró con otras 14 personas que estaban en su misma situación. “Había mucho griterío, la gente estaba nerviosa. Algunos habían venido desde Concordia, de Chajarí, de Cerrito, y estábamos con miedo de perder nuestros turnos”.

En el ente estatal, también les dijeron que no figuraban en el listado. “Nos dijeron que estábamos como NN, lo cual generó más griteríos. Todos habíamos recibido un mail de Anses que decía que habíamos salido sorteados. Entonces después vino Adela Esparza -titular del organismo- y nos dijo que seguramente había habido problemas porque nos inscribimos tarde. Le aceptamos esa respuesta, pero todos nos habíamos inscripto al día siguiente del sorteo, y en la página decía que había tiempo hasta tres días hábiles posteriores al sorteo”.

De todas formas, la titular de la Anses se comprometió a solucionar la situación y reprogramó los turnos con las entidades crediticias. “A los que vinieron de otras partes de la provincia les dieron turnos para hoy mismo, a los demás nos reprogramaron para la semana que viene”, explicó Sandra.

Por último, señaló que en Santa Fe y Rosario, esta mañana se dieron situaciones similares ya que, en la capital de la vecina provincia, 150 no figuraban en la lista, mientras que en Rosario la cantidad ascendía a 278. “Obviamente hubo un problema en el sistema. Menos mal que reclamamos hoy, sino nuestros números ibn a ser sorteados nuevamente”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario