Sadop
Viernes 06 de Julio de 2018

Malestar de docentes privados por el atraso en el pago de salarios

Pese a un acuerdo previo el pago de sueldos recién comenzará el martes. Así lo confirmó Sadop tras el reclamo elevado al Arzobispado de Paraná

Docentes de escuelas privadas de toda la provincia que dependen del Arzobispado de Paraná expusieron su malestar ante el Sindicato Argentino de Docentes Privados, seccional Entre Ríos, por la falta de pago en término de los haberes de junio y las liquidaciones correspondientes a los trabajadores del nivel medio y superior.
Al parecer las quejas responden a que se había logrado un acuerdo previo por el cual los trabajadores debían cobrar los 7 de cada mes, pero en esta oportunidad el convenio no se cumplirá. En medio de este reclamo gremial el Arzobispado informó que el pago de sueldos se iba a hacer efectivo la semana próxima.
"Estamos hablando del martes 10. Me comuniqué con las autoridades del Arzobispado, quienes me indicaron que durante el fin de semana iban a completar el proceso administrativo que lleva este tema. Y explicaron que desde el gobierno hubo una demora en las transferencias. Esto iba a llevar a que recién el martes se estuvieran haciendo las transferencias a los patrones y luego a los docentes. Nosotros exigimos la pronta normalización de este tema, ya que por ley los patrones tienen un plazo para cumplimentar el pago en tiempo y forma de los haberes", confirmó a UNO el secretario general de Sadop, Sergio Pesoa.
Desde el gremio se desconoce el número de docentes afectados por el problema, pero se aclaró que la situación obedece al proceso que implica la carga de las planillas de todos los docentes y que el mismo estaría finalizando recién en esta jornada. "Hasta el martes no se iba a terminar de normalizar la situación", acotó Pesoa.
El gremialista manifestó que no es la primera que sucede un inconveniente de esta magnitud, lo que incrementó el malestar de los docentes y de todos modos Sadop intentó transmitir tranquilidad: "No es tema fácil, incluso se suma que coincidió con un fin de semana largo".

Comentarios