Secciones
Lluvia

Malas noticias: alerta meteorológica para Entre Ríos y provincias aledañas

El Servicio Meteorológico anunció tormentas severas para la noche de este miércoles y madrugada del jueves. Se mencionó la posibilidad de lluvias de entre 60 a 100 mm.

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la tarde de este miércoles una alerta por tormentas severas para varias provincias, entre ellas Entre Ríos.

Desde el organismo se informó a las 16, que había un área de cobertura de lluvias, compuesta por el: Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe.


Se indicó que sobre el área de cobertura prevalece un masa de aire muy húmeda e inestable, por lo tanto se espera que a partir de la madrugada del jueves 13, nuevamente se desarrollen tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes o severas.


Se prevé que las mismas estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua.


Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte de la región, durante la mañana del viernes 14. Se esperan valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.


Esta novedad ya fue tomada en cuenta por Defensa Civil de la provincia de Entre Ríos y otras áreas que monitorean la situación en varias ciudades que se vieron afectadas por el temporal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario