San Salvador

Maestro de música dio la clase desde la casa de su alumno

El estudiante realiza educación domiciliaria. Su maestro decidió visitarlo y conectar virtualmente con el resto de sus compañeros.

Miércoles 14 de Septiembre de 2022

El maestro de música Leonardo Avanzini dicta clases en la Escuela Rural N° 7 "Ciudad de Córdoba" de Colonia Baylina, departamento San Salvador. Conectó su hora de clases con un celular, ubicado en el comedor de la vivienda de uno de sus alumnos, que no puede concurrir de forma presencial a la institución educativa.

Su iniciativa fue destacada por la Departamental de Escuelas de San Salvador que compartió la información. "Compartimos imágenes del profesor de Educación Musical de la Escuela N° 7 Ciudad de Córdoba, quien en este caso, concurrió al domicilio de su alumno y se conectó virtualmente con el resto de la clase en su correspondiente hora, potenciando así el trabajo colaborativo y logrando aprendizajes significativos en estos nuevos espacios de enseñanza y aprendizaje", señalaron.

foto maestro.jpg
En el lugar del otro. El maestro de música visitó a su alumno que transita su escolaridad fuera de su espacio habitual.

En el lugar del otro. El maestro de música visitó a su alumno que transita su escolaridad fuera de su espacio habitual.

Además, los directivos hicieron hincapié en que se garantiza la trayectoria escolar del estudiante, quien transita su escolaridad fuera de su espacio habitual, generando un aula simbólica, trabajando articuladamente con la comunidad educativa, la familia y la docente de la modalidad Domiciliaria y Hospitalaria.

La modalidad de Educación Domiciliaria Hospitalaria atiende los requerimientos educativos de aquellos alumnos y estudiantes que, por razones de salud, ven interrumpida su trayectoria escolar común. Esta tarea se ubica en la intersección entre lo educativo y curativo, ya que la continuidad de las actividades educativas contribuyen al bienestar y al desarrollo del niño a pesar de su situación particular.

Leonardo Avanzini, quien también se desempeña en las escuelas primarias N° 9 y N° 12 del departamento San Salvador, tuvo la iniciativa con el objetivo de que la clase sea más didáctica y sencilla para el niño que se encuentra en su casa. El estudiante se conecta a la clase mediante un celular y realiza una actividad ya trabajada previamente con el grupo.

Por tratarse de una escuela plurigrado, en una misma aula concurren estudiantes de diferentes grados, en este caso de 1° a 6°. El docente trabaja con actividades que se adaptan a cada nivel de complejidad.

Centenaria

La Escuela Rural Nº7 "Ciudad de Córdoba" es una institución centenaria, que el año pasado festejó su aniversario con una importante celebración. Posee nivel inicial y primaria.

En los festejos por los 100 años, su directora Silvina Bernardi expresó: "Para la población rural, la escuela es además de un centro educativo un lugar de encuentro en el que se llevan a cabo diferentes actividades socioculturales tan necesarias para fomentar el espíritu de comunidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario