Secciones
Bordet

Macri será el primer Presidente en visitar Urdinarrain

Inaugurará junto a Bordet un puente. El intendente Mornacco dijo que le presentará también "otros proyectos" que tiene "en carpeta"

Sábado 17 de Diciembre de 2016


Mauricio Macri arribará este sábado por la mañana a Urdinarrain, para inaugurar un puente de 720 metros que cruza el Río Gualeguay y une los departamentos Gualeguaychú y Tala.

La obra comenzó en 2013, y viene siendo gestionada desde 2004. Fue financiada por capitales internacionales a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales -Prosap-.

El presidente no llegará precisamente a Urdinarrain, sino a la zona de Costa San Antonio, una comuna rural a sólo 20 kilómetros de la ciudad, que es donde se ubica el ingreso al puente desde el departamento Gualeguaychú.

"Es muy bueno, porque también vamos a hablar de otros proyectos que tenemos en carpeta. Es productivo para la zona, la expectativa es que el Presidente venga y conozca los lugares", expresó a 9 Ahora Alberto Mornacco, intendente de Urdinarrain.

Mornacco es parte del partido Intransigencia Popular, de extracción vecinalista, que administra la comuna desde 1983. "Tenemos un balneario turístico al lado, Arenas Blancas. Es muy importante que venga el Presidente", dijo el intendente, quien confirmó que es la primera vez en la historia de esa localidad que arriba un mandatario nacional. Mornacco recordó como antecedente más cercano la visita de Néstor Kirchner a Gualeguaychú, semanas antes de su fallecimiento, aunque ya en ese momento no ejercía la Presidencia.

La obra que inaugurarán este sábado Macri y Bordet tiene orígenes lejanos. Viene siendo gestionada hace más de una década, con el impulso del municipio de Urdinarrain, y comenzó a construirse hace tres años. "A esto me lo anunció Massa cuando era jefe de Gabinete, en Concordia", relató Mornacco, quien también fue intendente durante el período 2003-2011.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario