La Provincia
Miércoles 03 de Abril de 2019

Macri llega a Gualeguay y Gualeguaychú en medio de las especulaciones

El presidente llega en un momento en que se analiza la eventual designación de un candidato a vicepresidente del radicalismo para fortalecer la alianza de Cambiemos. Llegará al sur de Entre Ríos y temen escraches.

Mauricio Macri llegará este jueves al sur de Entre Ríos para participar de actos políticos con los referentes de la provincia. Las actividades no fueron confirmadas oficialmente por temor a escraches, pero se indicó que los puntos de los encuentros con la militancia serán en Gualeguaychú y Gualeguay.


El presidente Mauricio Macri viajará este jueves a Entre Ríos para apoyar la candidatura a gobernador del diputado nacional por el radicalismo Atilio Benedetti.


Durante su breve visita, Macri se mostrará con Benedetti y Gustavo Hein, el intendente de Basavilbaso y presidente del PRO, quienes integrarán la fórmula a gobernador en Ente Ríos.


Nota Relacionadas: El mensaje que busca dar Macri haciendo campaña en Entre Ríos


Será la única visita de corte electoral que hará Macri esta semana a pesar de que la semana que viene habrá elecciones en Río Negro. La explicación es simple: en el distrito que gobierna Alberto Weretilneck, el candidato de Cambiemos no mide bien y, al igual que lo que ocurrió en Neuquén, Macri no quiere correr el riesgo de apoyar a referente que luego será un claro perdedor.


No obstante, luego de los señalamientos de la UCR sobre el rumbo económico del Gobierno y, ante el fuerte impacto que generó la interna radical en Córdoba, Macri quiere dar un gesto de unidad en Cambiemos con los socios del radicalismo.


La visita del Jefe de Estado a Entre Ríos para dar un gesto de apoyo a un candidato de la UCR llega en un momento en que se especula con la eventual designación de un candidato a vicepresidente del radicalismo para fortalecer la alianza de Cambiemos. En el Gobierno dicen que la definición quedará para último momento y que corresponde a Macri.



"Se trata de dar una clara señal de apoyo a un candidato radical, despejar dudas de fisuras en Cambiemos y apuntalar un distrito en el que podemos ganar", sintetizó ante Infobae un funcionario de la Casa Rosada encargado de la organización del viaje de Macri a Entre Ríos.


A Gualeguay


Está previsto para mañana jueves, en horas del mediodía, la llegada a la ciudad de Gualeguay del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, con la idea de recorrer las obras que se están concretando en la ciudad e interiorizarse con el programa local Tené Tu Casa, un plan habitacional ejemplar que logra construir viviendas por la mitad del dinero con que lo hacen Provincia y Nación.


Gualeguay 21 informó que la información trascendió prematuramente, y ya habría movimientos de escrache que podrían tener un cierto tenor de violencia, se teme que se pudiera cancelar la visita.



Primero Gualeguaychú


En tanto, El Día de Gualeguaychú publicó que si bien había trascendido que el Presidente viajaría este jueves a la provincia, desde la Casa Rosada no habían confirmado la localidad a visitar. Finalmente, desde Cambiemos Gualeguaychú confirmaron su paso por la ciudad.


El presidente Mauricio Macri viajará este jueves a Entre Ríos para apoyar la candidatura a gobernador del diputado nacional por el radicalismo Atilio Benedetti.


"Se trata de dar una clara señal de apoyo a un candidato radical, despejar dudas de fisuras en Cambiemos y apuntalar un distrito en el que podemos ganar", explicaron los responsable del viaje.


Será la única visita de corte electoral que hará Macri esta semana. Desde Cambiemos Gualeguaychú confirmaron a ElDía que, en el marco de este viaje, el mandatario llegará mañana a la ciudad para respaldar la fórmula local encabezada por Javier Melchiori.


Será por la mañana y pasado el mediodía habrá una conferencia de prensa, según la agenda que se maneja al momento, aunque puede cambiar. Luego el presidente Mauricio Mari continuará su viaje hacia la ciudad de Gualeguay.



Comentarios