Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Luis Schaaf: "Somos un punto blanco en la provincia"

El intendente de Rosario del Tala, la ciudad que hasta el momento no registra casos de Covid-19 cuenta cómo se hacen los controles.

Miércoles 17 de Junio de 2020

Luis Schaaf, intendente de Rosario del Tala, del departamento Tala, que hasta el momento no registra casos de Coronavirus Covid-19 contó a la Radio de UNO por la 97.1 La Red Paraná, las medidas que se llevan adelante en esa localidad para evitar que entre el virus.

“Somos un punto blanco en la provincia y cada vez son más los controles que se hacen”, describió y aseguró que se trata de un trabajo conjunto, cumpliendo y respetando las disposiciones del Gobierno Nacional y de la Provincia. “No por no tener casos no estamos preocupados. Lo que le pasa a nuestro departamento, a la provincia y la Nación nos preocupa”, expresó.

Controles

Sobre los controles en esa localidad, el intendente relató que, al inicio de la pandemia se habló con la Policía departamental para poner dos puestos de control de coronavirus, uno en el Aeroclub ubicad a unos tres kilómetros de Rosario del Tala y otro en el puente sobre río Gualeguay. “Con esos dos puestos controlamos las 21 entradas que están sobre la ruta provincial 39 y en esos puntos trabajan dos policías, bomberos voluntarios y zapadores, más personal de Inspección General del municipio, que hacen un control bastante exhaustivo. A su vez, con jefe de Policía acordaron guardias rotativas en los accesos desde Villaguay, ruta provincial 6, zona sur por puente Masilla, ruta 19. Son en total 42 entradas para controlar”, indicó.

Cuarentena obligatoria para quien ingresa desde AMBA

En los puestos se controla sobre todo a los camiones que ingresan desde AMBA. “El inconveniente se genera con la gente que va a buscar mercaderías a Buenos Aires, por lo que modificamos una disposición para que, en el reingreso, sea obligatoria la cuarentena de la persona que viajó, junto a toda su familia. Si bien hay personas que evaden o tratan de evadir esta norma, en general los vecinos han tomado conciencia y nos ayudan a controlar”.

Mancomunado

Schaaff reconoció el trabajo de los pares de localidades vecinas: “Tenemos que decir que también controla Basavilbaso, Mansilla, Maciá y los pueblos que nos rodean. El control se hace entre todos”.

Lo permitido y lo prohibido

Están permitidas las actividades comerciales, los deporte individuales como caminatas, paddle, tenis pesca deportiva de costa. No está habilitado el balneario ni los deportes acuáticos como el canotaje. Se pueden realizar reuniones familiares de hasta 10 perosnas pero están prohibidas las reuniones sociales.

Los tapabocas son obligatorios en los comercios y espacios cerrados.

EL AUDIO COMPLETO

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario