Secciones
Fotos

Luis Gimenez Beresiartu saca fotos en Gualeguay con un gran propósito

El fotógrafo se instalará en la costanera y cambiará una imagen por una ayuda para los habitantes de Puerto Ruiz.

Viernes 18 de Septiembre de 2020

El talentoso fotógrafo Luis Giménez Beresiartu intercambia una foto por una ayuda que luego llevará a las familias carenciadas de Puerto Ruiz. El artista gualeyo, que ya ganó importantes premios por su obra, tienen una relación especial con el pueblo de pescadores.

La campaña comenzó el domingo pasado y este fin de semana volverá a la Costanera de Gualeguay parta tomar fotos a los que se acerquen con agua mineral, alimentos o artículos de limpieza. Teniendo en cuenta que la crisis económica se agravó por la pandemia, Luis explicó a UNO: "En el puerto hay mucha gente que necesita ayuda y no hay fuentes de trabajo, se la rebuscan como pueden". Los habitantes del pueblo, que cada vez son menos, compran lo básico en la Ciudad de los Poetas.

Consciente de la situación social acuciante, el fotógrafo llegará a las 15 tanto el sábado como el domingo para conseguir los registros que los fotografiados guardarán para toda la vida.

Esta es la primera sesión solidaria:

Embed

La foto de portada

El miércoles se cortó la luz en todo Gualeguay y en el mismo momento que el senador Francisco Morchio participaba en la sesión a la luz de las velas Luis Giménez Beresiartu estaba en un patio de una casa en Gualeguay con su cámara.

La apoyó y consiguió la foto que ilustra esta nota. El formato original es vertical pero igual se puede apreciar la grandiosidad de la toma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario