Visita oficial
Viernes 27 de Abril de 2018

Luego de ser escrachado en la Feria del Libro, el ministro Avelluto llegó a Paraná

El titular de Cultura de la Nación visitó este viernes la inauguración de la muestra de arte que se expone en el Museo Serrano. Recibió el apoyo del Pro Paraná luego de los incidentes en Capital Federal.

La edición número 44 de la Feria del Libro en Buenos Aires se inició el jueves por la noche con un tenso momento entre una serie de manifestantes que reclamaban en contra de la UniCABA y el ministro de Cultura nacional, Pablo Avelluto. El funcionario se mostró muy disgustado por lo vivido y consideró el accionar de los jóvenes activistas como "fascista".


"Sea cual sea el motivo, sea cual sea la causa, es absolutamente antidemocrático manifestarse impidiendo que otros hablen. Este es un punto importante para ver cómo estamos conviviendo", señaló Avelluto. "Fue una situación muy tensa, muy triste. Yo sentía ahí esa misma extorsión autoritaria, fascista, de no te dejo hablar", concluyó el funcionario nacional que 24 horas después llegó a la capital de la provincia de Entre Ríos.


Pablo Avelluto formó parte de la inauguración de la muestra de arte "En Tránsito" que se expone en el Museo "Pedro E Serrano", en un esfuerzo compartido entre Nación y provincia.


"Lamentamos que algunos sectores minoritarios recurran a la intolerancia como mecanismo de expresión, cuando la gran mayoría de los argentinos ya dejaron atrás las actitudes que tanto mal le hicieron a nuestro país", dijeron desde el PRO Paraná, liderado por el concejal Emanuel Gainza y el diputado Esteban Vitor a la hora de solidarizarse este viernes con el ministro de Cultura de la Nación,

Gainza y Vitor compartieron este viernes algunas actividades con el ministro nacional que a su vez dialogó con integrantes de PRO Paraná sobre la agenda de su cartera al tiempo que recibió propuestas y expresiones de profunda solidaridad por los hechos de público conocimiento.


Comentarios