Obras
Lunes 25 de Febrero de 2019

Luego de la pavimentación se habilitó el tránsito vehicular en Tomás Guido

La intervención se ejecutó en el marco del Plan de Reconstrucción y Rehabilitación de la Trama Vial que lleva adelante el municipio

Días atrás finalizó la obra vial en jurisdicción de la comisión vecinal Antonini, a lo largo de más de 300 metros en el tramo comprendido entre calles General Alvarado y El Paracao, lindante al predio del Ejército y al hospital del Bicentenario.
La intervención se ejecutó en el marco del Plan de Reconstrucción y Rehabilitación de la Trama Vial, que lleva adelante el municipio bajo la planificación y supervisión de la Secretaría de Proyectos Estratégicos.
El tramo de calle Tomás Guido sometido a obras, entre calles General Alvarado y El Paracao, tenía su traza de broza. En ese sector, las tareas comprendieron la limpieza y desmalezado en toda la extensión de la arteria –el cordón cuneta estaba cubierto por desmoronamientos producidos desde el nivel superior que presentan las aceras en ese sector ubicado–; la compactación de la base de la traza; la escarificación y agregado de broza; la construcción de un badén; y finalmente la colocación de la carpeta asfáltica.
Con esta nueva obra habilitada, el gobierno municipal sigue ampliando el listado de arterias recuperadas y mejoradas en toda la ciudad. Solo en ese sector lindante al nuevo Hospital del Bicentenario y al predio del Ejército, durante los últimos meses se realizó la repavimentación de calle General Alvarado, entre avenida Ejército y El Paracao; distintas mejoras en casi 2.000 metros de calle General Espejo (pavimentación entre Alvarado y El Paracao, mejorado de broza entre El Paracao y Sarobe y pavimentación con un ancho especial de 12,50 metros entre Sarobe y Pablo Crauzas; y el mejorado asfáltico entre Crauzas y Juan Báez). También se reconstruyeron losas de hormigón en avenida Ejército, entre Alvarado y General Galán; y se repavimentaron unos 300 metros de calle Guido Spano, entre calles Alvarado y Fernando Fader, entre otras arterias intervenidas.

Centro de Día Municipal
Los ingresos a tratamientos de deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias empezarán a ser inscriptos hoy. Los interesados deberán acercarse a José María Torres 765, de 8 a 12.
La institución que brinda tratamientos para personas con deterioro cognitivo, diagnóstico de enfermedad de Alzheimer u otras demencias empezará con el primer ciclo de admisiones para pacientes sin obra social.
El Centro de Día Doctor Luis Federico Leloir fue inaugurado la semana pasada por el intendente, Sergio Varisco, y desde hoy comenzará a trabajar con la inscripción para tratamientos que se implementarán a mediados de marzo.
Para la admisión los pacientes deberán acercarse a la institución con los siguientes requisitos:
Fotocopia diagnóstico de deterioro cognitivo leve/moderado otorgado por médico clínico/neurólogo.
Movilizarse por sus propios medios con o sin ayuda técnica (bastón, andador)
Contar con estabilidad clínica.

Los servicios
Una vez admitidos los pacientes, el Centro de Día se encargará de la rehabilitación de lunes a viernes de 9 a 17 durante seis meses con almuerzo y colación con el equipo profesional que cuenta con médicos, enfermeros, fisiatras, neurólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, nutricionistas, trabajadores sociales, y neurocuidadores, más personal de limpieza, maestranza y cocina. El servicio que brinda la Municipalidad no incluye traslado.

Comentarios