Secciones
casos

Luego de 18 días sin casos, Santa Ana volvió a la fase de distanciamiento social

"Hicimos un gran esfuerzo. Esos días sin casos de coronavirus nos permite mañana volver a la etapa de distanciamiento social", dijo el intendente Zanandrea.

Martes 21 de Julio de 2020

El municipio de Santa Ana, en el Departamento Federación, habilitó nuevas actividades que estaban suspendidas después de 18 días sin casos positivos de coronavirus. “Hicimos un gran esfuerzo y valió la pena. Desde hace 18 días no tenemos casos en Santa Ana. Eso nos permite mañana volver a la etapa de distanciamiento social. Esto es un logro de todos, un gran trabajo en equipo, de colaboración mutua, de solidaridad, ahora la responsabilidad es mucho mayor, cuidar lo que hemos logrado”, comunicó en su perfil de Facebook, el intendente de la localidad, Rogelio Zanandrea.

Embed

Teniendo en cuenta este nuevo marco legal, en la ciudad quedarán habilitadas salidas recreativas, caminatas, trote y ciclismo de 7 a 20.

Embed

Los comercios -con protocolo de bioseguridad y distanciamiento social- podrán funcionar en el mismo horario.

También fueron autorizadas las obras públicas -civiles y privadas- que podrán funcionar de 7 a 20. El gobierno municipal aclaró que siguen prohibidas las reuniones familiares y sociales.

Santa Ana
Santa Ana llegó a los 18 días sin casos positivos de coronavirus

Santa Ana llegó a los 18 días sin casos positivos de coronavirus

En cuanto a los bares, comedores y restaurantes solo podrán atender en modo delivery hasta las 23.

La Municipalidad de Santa Ana mantendrá los servicios básicos en la administración y obras públicas de 7 a 13. Mientras que el retén instalado en el acceso continuará con los controles de ingreso y egreso de la localidad las 24 horas.

Embed

A la fecha se confirmaron 64 casos de Covid-19 y 28 muestras fueron descartadas, según el informe del hospital de Chajarí.

A nivel nacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 117 muertes (récord de víctimas fatales en un día) y 5.344 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 136.118 y las víctimas fatales suman 2.490.

Del total de esos casos, 1.096 (0,8%) son importados, 42.253 (31%) son contactos estrechos de casos confirmados, 69.442 (51%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario