Secciones
Elecciones 2019

Lucrecia Escandón: "Hay que tener paciencia para que los datos sean representativos".

Desde el Centro de Cómputos UNO dialogó con la secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología

Domingo 14 de Abril de 2019

A minutos de conocerse los primeros datos del escrutinio de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) UNO dialogó con la secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, licenciada María Lucrecia Escandón, desde el Centro de Cómputos instalado en el Centro Provincial de Convenciones, donde unas 36 personas están cargando los datos.


Embed


"Hemos trabajando para garantizar la fiscalización de cada una de las fuerzas políticas que intervinieron en estos comicios y el proceso de transparencia y seguridad", indicó.


En ese sentido señalo que se dispuso de un sistema de seguridad informática y otras garantías

en el proceso de carga y fiscalización con un cuerpo de informáticos que corroboraron, ante escribano público que, al inicio de la carga de datos se arrancaba en cero".


Sobre la celeridad en la carga y las tendencias la licenciada indicó que las PASO tienen cierta complejidad a pesar de que se han triplicado los elementos para procesar la carga, ya están llegando los telegramas pero hay una variable que no se puede controlar que es el tiempo que lleva el proceso en las escuelas, cada uno de los escrutinios, con los cortes de boletas, o esperando que toda la gente que está para votar. "Hay que tener paciencia para que los datos sean representativos".


El grueso de los telegramas llegan a partir de las 20 y hasta las 22. Las tendencias irreversibles se comienzan a ver en ese horario.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario