Convención Nacional de la UCR

Lucía Varisco instó a "no entregar los principios del radicalismo"

Lucía Varisco asistió a la Convención Nacional del Radicalismo. La diputada provincial instó a "no entregar las banderas ni principios" partidarios. 

Domingo 29 de Mayo de 2022

Tras la consagración, con Lista de Unidad, de Gastón Manes como presidente y Hernán Rossi (Evolución) como secretario General en la conducción de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Lucía Varisco, se refirió al partido.

"Las resoluciones adoptadas en torno al fortalecimiento del radicalismo y la necesidad imperiosa de llevar radicales como candidatos a presidente de la Nación, a gobernadores e intendentes en todo el país fue una clara definición política del máximo órgano partidario que muestra cuál deberá ser el camino dentro de la coalición de Juntos por el Cambio", consideró.

Lucía Varisco.jpg
Lucía Varisco, diputada provincial, asistió como convencional de Entre Ríos.

Lucía Varisco, diputada provincial, asistió como convencional de Entre Ríos.

"Se enfatizó claramente que la Unión Cívica Radical no será nuevamente furgón de cola, tal como lo expresó el presidente del Comité Nacional Gerardo Morales, recientemente en nuestra provincia, durante el encuentro de Juventud Nacional en Villa Urquiza”, acotó.

Varisco expresó su expectativa para que estas definiciones "tan contundentes y llenas de sentimientos y verdades radicales sintetizadas en la frase 'Unir y Gobernar' que tan vehementemente fue interpretada por la convención, hagan repensar a muchos radicales quienes, por estas horas, olvidando su esencia y en la debilidad de dejarse llevar por cantos de sirenas, abrevan en otras fuentes”.

Asimismo, afirmó: "El gran reto es asumir la responsabilidad de la hora y como radicales poner el pecho al desafío de defender los principios, pelear por ellos y no resignarse a entregar los valores, las banderas y la militancia a viejos personajes hoy remozados de su historia para pasar desapercibidos ante la ciudadanía en el temor a ser identificados por sus fechorías”.

Homenaje

La convencional Varisco, quien representa a la Juventud Radical, se emocionó cuando, al rendirse tributo a los radicales que ya no están fue recordado su padre, Sergio Varisco, con un aplauso de los convencionales presentes. En ese contexto, reflexionó: "Estar participando en este momento en la Convención, debatiendo y trabajando para tener más y mejor radicalismo es el mejor homenaje" que podía hacerle a su padre, dos veces intendente de Paraná, al haberse cumplido el primer aniversario de su fallecimiento.

Lucía Varisco saludó la nominación de la conducción de la convención y felicitó a Manes y Rossi, de quienes valoró "la dedicación y las convicciones y sus condiciones humanas y políticas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario