Secciones
Concordia

LT 15 Radio del Litoral celebró sus 50 años al aire

Fue un 11 de setiembre de 1969 desde que AM 560 llegó para establecer un vínculo más que fuerte entre la información y su fiel audiencia.

Jueves 12 de Septiembre de 2019

Un 11 de setiembre de 1969 la AM 560, hoy LT 15 de Concordia, llegó para establecer un vínculo muy fuerte entre la información y su fiel audiencia.

El miércoles por la tarde se realizó una celebración de la cual participaron tanto el personal activo de la radio como quienes a lo largo de los años tuvieron su paso por la emisora.

Los directivos de LT 15 dispusieron que septiembre sea un mes de festejos. Por eso, además de actividades conmemorativas se puso en marcha el sorteo de dos viajes a Federación y Cataratas. Desde diferentes puntos del país, como de todo el mundo llegaron saludos de oyentes, que mostraron su fidelidad a la AM desde hace muchos años.

LT 15, la líder

La radio líder en la región de Salto Grande se puso en marcha el 11 de setiembre de 1969 en los actuales estudios ubicados en San Martín 371, tras apagar sus equipos la vieja LT 15 Radio Concordia, que operaba desde el 8 de julio de 1945 en calle La Rioja 622.

Para el inicio de la nueva transmisión fue necesaria la instalación de una antena de 143 metros en Estación Yuquerí, para irradiar una potencia permanente de 10 kw. La radio, gracias a su frecuencia privilegiada, lograba un alcance de entre 400 y 700 kilómetros. Así atravesó las fronteras.

Hoy LT 15 se perfila como una emisora que profundiza la búsqueda de la noticia y las coberturas periodísticas, como también cuenta con un marcado interés en la difusión de los diferentes géneros musicales. Además, el dinamismo que imprimen estos tiempos, le dan una marcada interacción con la audiencia, con quien ha generado una empatía gracias a su constante fidelidad.

Tampoco quedan exento las transmisiones de exteriores, ya un clásico de la radio, en diferentes eventos sociales, musicales o culturales no solo de la ciudad, como también de la región, llámese Fiesta de la Citricultura, Festival Nacional del Chamamé en Federal, entre otros. O también el seguimiento de los grandes eventos deportivos, como Maratón de Reyes o el automovilismo deportivo. LT 15, sentí tu radio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario